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La ACT abrirá la Gala de los Premios Eficacia 2020

  • “La criptonita de la Eficacia” es el título de la ponencia con la que dará comienzo la ceremonia
  • La colaboración entre la ACT y la AEA busca demostrar la unidad y el valor de la industria publicitaria

El próximo jueves 29 de octubre tendrá lugar la XXII edición de la Gala de entrega de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en el Teatro Real de Madrid. Con motivo de la ocasión, la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) será la encargada de ofrecer la ponencia que abrirá la jornada.

La ponencia correrá a cargo de Agustín Soriano, Global Brand Strategy en Volvo Cars

“La criptonita de la Eficacia” es el sugerente título elegido para dar comienzo a una de las citas más destacadas del sector en nuestro país, en la que se premiarán los casos publicitarios más eficaces, los que hacen vender más y crear marcas fuertes, y en los que la creatividad tiene un valor fundamental. De esta forma, Agustín Soriano, Global Brand Strategy en Volvo Cars, reflexionará sobre el futuro del sector en su discurso.

La ponencia profundizará en la creatividad como elemento impulsor de las distintas perspectivas del negocio y cuál es, en el momento actual, el tipo de empresa que es necesario primar con las áreas a proteger o priorizar. Del mismo modo, Soriano desarrollará una crítica constructiva exponiendo los diferentes aspectos que anunciantes y agencias deben enriquecer para ser una fuente de poder estableciendo sinergias en la industria de la comunicación comercial, como la criptonita.

La ACT se vio obligada a aplazar en abril la celebración de la 35 edición del Festival El Sol hasta 2021 debido a la crisis del coronavirus. Ahora se incorpora a los Premios a la Eficacia en virtud de la larga trayectoria de colaboración que ha unido a ambas asociaciones con sus respectivos festivales. Con ello, anunciantes y agencias se muestran más unidos que nunca demostrando el valor de la industria publicitaria.

Ambas asociaciones consideran que la colaboración es primordial, especialmente a la luz de las actuales circunstancias. Tal y como ha explicado la ACT en un comunicado, “en un tiempo marcado por la incertidumbre económica, es necesario demostrar el poder de la actividad y comunicación publicitaria para mover a otras industrias e impulsar el consumo”. No en vano esta industria incide con un 1,30% en el PIB y es generadora de empleo y riqueza para el país.