Formulario de búsqueda

Se aplaza El Sol a 2021 por la crisis del Coronavirus

Compartir en:

Se aplaza El Sol a 2021 por la crisis del Coronavirus

  • El Festival iba a celebrarse los días 21 y 22 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid
  • La compleja situación económica y social provocada por el COVID-19 ha obligado a la organización a cancelar el encuentro

La organización de El Sol 2020, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha anunciado la cancelación del encuentro ante la crisis ocasionada por la propagación del coronavirus.

El festival iba a celebrarse en un primer momento los días 3 y 4 de junio en la capital española, pero el avance internacional de la pandemia obligó a retrasarlo a los días 21 y 22 de octubre. Sin embargo, la compleja situación económica y social derivada de la crisis sanitaria ha obligado a tomar la decisión de aplazarlo a 2021.

No se ha fijado fecha para la edición de 2021

Por tanto, siguiendo la estela de Cannes Lions, que oficialmente ha cancelado la edición de este año, finalmente la 35 edición del festival El Sol, que rinde homenaje al poder transformador de la publicidad, no se llevará a cabo este 2020.

El motivo principal de este aplazamiento es la prioridad de la organización de contribuir a proteger la salud de las personas y apoyar la defensa del empleo en el sector publicitario, evitando costes extras derivados de inscripciones y asistencia a festivales en las cuentas de resultados de las agencias.

Al anunciar esta decisión los Co-directores de El Sol, Cristina Barturen y David Coral, han señalado que “la industria publicitaria está ahora más que nunca al servicio de una sociedad fuertemente impactada en todo el mundo. Estamos convencidos de que en 2021 tendremos ocasión de ver y premiar la contribución de la creatividad transformadora en este momento crucial. Hasta entonces, nuestro deber es proteger al sector, empezando por su mayor activo, las personas“.

La edición de 2020 de El Sol, uno de los quince festivales de referencia para la elaboración del ranking mundial de WARC con las mejores campañas de publicidad del mundo, regresaba por segundo año consecutivo a Madrid tras su etapa en Bilbao.

Ken Segall, ex-Director Creativo de Apple; Javier Goyeneche, Fundador de Ecoalf, o Pablo Foncillas, experto en innovación empresarial, eran algunos de los profesionales cuya intervención estaba prevista para este año.