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BlaBlaHelp conecta voluntarios con personas que necesitan ayuda para comprar

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BlaBlaHelp conecta voluntarios con personas que necesitan ayuda para comprar

  • BlaBlaCar lanza la aplicación tras consultar necesidades reales con el equipo y los usuarios
  • La herramienta permitiría a más de 5 millones de personas colaborar entre sí

BlaBlaCar pone en marcha BlaBlaHelp, una aplicación que contacta a personas que necesitan ayuda para realizar sus compras con voluntarios que tienen perfiles verificados de confianza. La plataforma se ha lanzado en España, Francia, Alemania, Rusia, Brasil y Ucrania.

Ante la crisis sanitaria y las medidas de confinamiento, BlaBlaCar consultó tanto a nivel interno como a los usuarios acerca de las necesidades reales de la sociedad y posibles acciones para ayudar. La compañía realizó un hackathon exclusivamente dedicado a encontrar soluciones del que surgió BlaBlaHelp, que permite a los usuarios encontrar “helpers” con perfiles validados por sus experiencias previas en la aplicación.

BlaBlaCar consultó necesidades reales entre el equipo y los usuarios

BlaBlaCar estima que solo en España la herramienta permitiría a más de 5 millones de personas colaborar entre sí. Nicolas Brusson, CEO y cofundador de la compañía, asegura que la fraternidad es uno de los valores centrales de BlaBlaCar y se muestra agradecido con el equipo por “la increíble dedicación” para construir esta nueva aplicación en solo una semana. “Cuantos más voluntarios, más útil será el servicio y más impacto podremos ver”, añade el directivo.

El uso de BlaBlaHelp es sencillo, basta con descargarse la app y entrar con la cuenta de BlaBlaCar o crearse una nueva. Los usuarios que quieran ser voluntarios deben inscribirse como “helpers”, mientras que aquellos que busquen ayuda, sean o no usuarios de BlaBlaCar, pueden acceder a los perfiles de los voluntarios y contactar con ellos directamente.

BlaBlaHelp tiene su origen un hackathon interno que la compañía organiza dos veces al año. Durante esta edición especial, bajo el nombre de #CovidFight, más de cincuenta voluntarios trabajaron en distintos proyectos para aprovechar los activos existentes en BlaBlaCar para luchar contra el virus. Conocedores de otras iniciativas similares en otros países, pero con carácter local o regional, Álvaro Zamácola, Director General de BlaBlaCar para España y Portugal, explica que “queríamos aprovechar el potencial de contar con más de 5 millones de usuarios en España y 90 millones de usuarios en el mundo para hacer un producto homogéneo que ayudara a más personas”.

Además, desde el comienzo del estado de alarma, la compañía ha estado en contacto con las autoridades para ofrecer información a los usuarios. Desde el 4 de marzo, BlaBlaCar ha recomendado no viajar y ha facilitado las devoluciones de las reservas sin sobrecoste. Asimismo, aconseja a quienes vayan a hacer uso de BlaBlaHelp que respeten estrictamente las recomendaciones oficiales de distancia de seguridad e higiene cuando se ofrezcan como voluntarios.