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Orange cede espacio publicitario en televisión a los familiares de las personas mayores

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Orange cede espacio publicitario en televisión a los familiares de las personas mayores

  • Los usuarios, clientes o no de Orange, pueden enviar mensajes a sus mayores a través de la televisión
  • Los mensajes se difunden desde el pasado 11 de abril en 9 programas diferentes de 4 cadenas francesas en horarios diversos

Orange, principal operador de telecomunicaciones en el mercado francés, ofrece espacio publicitario en televisión para que los familiares de personas mayores puedan hacerles llegar sus mensajes.

La conectividad ha cobrado especial relevancia durante la cuarentena. A través del ordenador, tablet o smartphone y gracias a aplicaciones de videoconferencia, como Skype o Zoom, millones de personas a lo largo del planeta se mantienen en contacto con sus seres queridos. Sin embargo, muchas personas mayores carecen de los medios o capacidades para hacer uso de estos sistemas y son los más susceptibles de sufrir el aislamiento que provoca el confinamiento.

Los mayores franceses pasan 8 horas al día frente a la televisión

Béatrice Mandine, Vicepresidenta Ejecutiva de Comunicación y Marca de Orange, asegura que la red es ahora más esencial que nunca, pero los mayores no siempre tienen acceso a herramientas o plataformas de videoconferencia. “Es por eso que estamos lanzando el programa "On Reste Ensemble" (Permanecemos juntos) en Francia, para ofrecer nuestro espacio publicitario al público en general de forma que puedan transmitir mensajes a sus seres queridos”, explica.

La compañía de telecomunicaciones es consciente de la exclusión digital a la que pueden verse sometidas las personas mayores ya que, solo en Francia, el 17% de este colectivo no posee un teléfono móvil, el 25% no cuenta con un ordenador y el 52% carece de smartphone, según datos de BVA.

Orange ha desarrollado una plataforma online que permite a los usuarios, sean o no clientes, transmitir un mensaje a sus padres, abuelos o amigos a través de anuncios en sus programas favoritos. La operadora comenzó a difundir estos mensajes el pasado 11 de abril en 9 programas diferentes de 4 cadenas distintas y en horarios diversos.

El proyecto se ha organizado a través de la plataforma on-reste-ensemble.fr, que permite a los usuarios indicar el nombre y los apellidos del destinatario y enviar un vídeo de entre 5 y 10 segundos. Los mensajes seleccionados reciben una notificación para que los familiares puedan avisar a sus mayores de la fecha y hora de la emisión del anuncio. Algunos de los mensajes pueden verse en este vídeo: