Formulario de búsqueda

Coca-Cola, Orange y Vodafone dan ejemplo frente al Coronavirus

Compartir en:

Coca-Cola, Orange y Vodafone dan ejemplo frente al Coronavirus

  • Las tres marcas han hecho campaña por la responsabilidad de quedarse en casa para frenar el brote
  • Coca-Cola ha dado las gracias a todos los profesionales que están contribuyendo con su trabajo a salir de esta situación

Parar para seguir no siempre es fácil. En situaciones de extrema dificultad como la que ha provocado el Coronavirus en todo el mundo con nuestro país en estado de alarma por segunda vez en la historia democrática, no solo los ciudadanos están haciendo un esfuerzo por cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias quedándose en casa en un intento de frenar el brote, sino que es en estos momentos cuando algunas marcas devuelven parte de lo que la sociedad les ha dado y se erigen en ejemplo a seguir. Es el caso de Coca-Cola, Orange y Vodafone que han dado ejemplo en estos primeros días de confinamiento frente al Coronavirus.

Coca-Cola da las gracias

La marca ha impulsado una campaña en redes sociales en la que da las gracias a investigadores, personal sanitario, periodistas, cuerpos de seguridad, repartidores, dependientes y un largo etcétera de colectivos profesionales que trabajan por salir de esta situación y, en muchos casos, lo hacen desde casa. “Estamos pasando por momentos difíciles”, reconoce la marca en su perfil de Twitter, al tiempo que lanza un mensaje para la esperanza: “Sabemos que entre todos vamos a superarlo”.

Un mensaje que acompaña del ya viral hashtag #YoMeQuedoEnCasa que anima a la responsabilidad y el civismo de permanecer en nuestras casas durante estos días.

Orange nos pide que nos quedamos en casa

“Es momento de quedarse en casa. Por ti, por todos”. Éste es el mensaje que ha lanzado la teleoperadora Orange también acompañado por el hashtag #QuedateenCasa y que presenta con un anuncio que forma parte de la serie “Por un uso love de la Tecnología”.

El spot de Orange pertenece a la serie "Por un uso love de la tecnología"

En este caso, también enmarcado en la circunstancia social del Coronavirus, Orange aporta ideas sobre cómo pasar la cuarentena de la mejor manera posible: juega, regala, sonríe, infórmate... Ideas que van apareciendo en pantalla sobre un fondo negro con letras en el naranja corporativo y blanco para terminar con el claim: “Por ti, por todos. Por un uso love de la tecnología”.

Se trata de una campaña de la agencia Comunica+A, responsable de la ya citada serie "Por un uso love de la tecnología".

Vodafone enseña a limpiar el smartphone

Vodafone se centra en otra necesidad generada en estos días en que la higiene se ha vuelto más trascendental que nunca para velar por la salud de todos. Cuando las autoridades están recomendando que nos lavemos las manos con frecuencia para evitar contagios, la teleoperadora ha adaptado la recomendación a su core business: el smartphone. Ha publicado un tuit con recomendaciones sobre cómo debemos limpiar este dispositivo que, en estos días de teletrabajo, utilizamos si cabe más que nunca. Los pasos son los situientes:

  • Apagarlo y retirar funda y accesorios
  • Limpiarlo con una toallita desinfectante suave (con solo el 40% de alcohol)
  • No limpiar con productos químicos abrasivos para no dañar la pantalla
  • Evitar que pase a otras manos distintas de las del propio dueño

Con estas iniciativas, las tres compañías han demostrado que éste es un momento para anteponer el bien común al individual.