EDP y Cruz Roja organizan la primera carrera indoor para ayudar frente al Coronavirus

  • Es una iniciativa solidaria que transforma pasos en donaciones económicas de la energética para fomentar el empleo
  • El campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, ha apadrinado la iniciativa
edp carrera solidaria coronvirus echa un cable

La energética EDP y Cruz Roja forman parte de ese grupo de marcas que están remando por el bien común frente a la pandemia global del coronavirus. Su innovadora idea ha sido organizar una carrera solidaria indoor para recaudar fondos destinados al plan Cruz Roja RESPONDE. Concretamente, lo recaudado irá al área de empleo de este proyecto, que tiene como objetivo aminorar el impacto económico y de empleabilidad en la sociedad por la crisis del COVID-19. Tangoº es la agencia que ha desarrollado la iniciativa.

 #EDPEchaUnCable

La carrera, que se está promocionando en redes sociales bajo el hashtag #EDPEchaUnCable, tendrá lugar el próximo domingo día 19 de abril a partir de las 10:00 horas. Durante esta prueba, apadrinada por el campeón del mundo de maratón Martín Fiz, los pasos de todos los participantes se transformarán en ayuda económica.

La carrera solidaria tendrá lugar el domingo 19 de abril

Para participar, los interesados tendrán que subir a sus redes sociales una imagen del dispositivo que utilicen habitualmente de podómetro, mostrando el número de pasos realizados, tanto corriendo como andando, añadiendo el hashtag #EDPEchaUnCable y el número de pasos conseguidos. Por ejemplo: #1.000PasosDeEnergía si han conseguido dar 1.000 pasos durante el horario de la carrera.

Para inaugurar esta acción, EDP comenzará otorgando una ayuda inicial de 2 millones de pasos, equivalentes a una donación de 10.000€. Todos los pasos irán sumandoy desbloqueando diferentes tramos equivalentes a una cantidad económica a donar por la compañía energética, hasta alcanzar el reto de 10 millones de pasos entre todos los participantes.

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La donación obtenida será íntegramente destinada a proyectos relacionados con la mejora del empleo incluidos en el Plan Cruz Roja RESPONDE. A través de este proyecto se realizarán tareas de búsqueda de oportunidades laborales, orientación laboral y acciones formativas online para las personas más vulnerables. Este proyecto pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto de 11 millones de euros. 

Además Martín Fiz, embajador oficial de esta prueba, dará consejos para afrontarla, así como para mantenerse en forma durante el confinamiento. Lo hará el próximo jueves 16 de abril a las 13.00 horas en el perfil de Instagram @energia.edp durante una entrevista con Cristina Mitre, periodista y embajadora de la plataforma Sincronizadas.

En un comunicado apuntan que esta iniciativa sigue el compromiso de EDP con el deporte, siendo desde hace unos años el principal patrocinador de las carreras populares y maratones más importantes de España. 

En un momento como este, tenemos que demostrar más que nunca que somos la energía de las personas.- Javier Sáenz de Jubera 

"No se nos ocurre mejor manera que seguir con nuestra apuesta por el running, y permitir que toda la sociedad pueda transformar sus pasos en ayuda para luchar contra el coronavirus”, añade Javier Sáenz de Jubera, Consejero Director General de EDP España de EDP.

“En situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas", asegura Javier Senent, Presidente de Cruz Roja Española. "La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna”, añade. 

Durante el día de la prueba, se podrá conocer con exactitud los pasos generados y seguir la donación obtenida a través del site EDPEchaUnCable.

Resultados de la carrera solidaria

Los más de 2.000 corredores lograron superar los 10 millones de pasos que se transformarán en una ayuda económica de 50.000 euros.

La prueba de EDP y Cruz Roja también consiguió ser segundo trending topic en España el pasado domingo 19 de abril con 2.500 publicaciones en redes sociales y un alcance de 775.000 usuarios en el hashtag #EDPEchaUnCable. El padrino de la competición, Martín Fiz, dio 22.670 pasos.

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