Formulario de búsqueda

Las 10 Agencias de Medios en las que todos quieren trabajar [2021]

  • Ymedia Wink iProspect es la agencia de medios más atractiva para trabajar entre los profesionales de España
  • Coca-Cola vuelve a repetir como cliente favorito para los profesionales de las agencias de medios

SCOPEN ha presentado los resultados de la última edición del "Best Agency To Work" de agencias creativas y de medios, un informe que identifica a las agencias más atractivas en las que trabajar para los propios profesionales del sector publicitario.

Carat baja a segunda posición del ranking

Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN, ha explicado que “en el contexto de la pandemia que estamos viviendo se da más importancia a la conciliación que incluso a la propia remuneración y, junto al compañerismo, se convierten en elementos clave, no solo para la atracción de talento, sino también para retenerlo”.

En este contexto, SCOPEN ha dado a conocer que en la nueva edición, cuyo trabajo de campo se ha realizado entre los meses de junio a octubre de 2020, Carat baja a segunda posición e Ymedia Wink iProspect se posiciona como la agencia de medios más atractiva para trabajar.

Así quedaría el ranking de las 10 agencias de medios que lideran el #BATW a nivel nacional este año:

_alt_

En esta edición, Ymedia Wink iProspect obtiene la primera posición, adelantando a Carat (ambas agencias de Dentsu Group y con un liderazgo muy destacable frente al resto de sus competidores).
En la tercera posición aparece un grupo, IPG-Mediabrands, que en la última edición no aparecía en el Top 10.
Por su parte, Havas Media y Zenith completan el top 5, seguidos de Mediacom en sexto lugar, OMD en séptimo, Arena Media en el octavo, Mindshare retocede al noveno puesto y Starcom cierra la lista. Dentro del Top 10 no aparecen agencias independientes.

Se ha entrevistado a 261 profesionales

Para este ranking, SCOPEN ha tomado una muestra con un total de 261 profesionales entrevistados, 80% de Madrid y 18% de Barcelona, de los que un 58% son mujeres y un 42% hombres. La media de edad es de casi 40 años, con más de cinco años de permanencia en su agencia actual y más de ocho años en su puesto actual. Los dos departamentos que cuentan con mayor representación son Cuentas (35%) y Gestión (20%).

En cuanto a la diferenciación por ciudades, estas son las agencias de medios más atractivas para los profesionales de Madrid y Barcelona:

_alt_

Para los profesionales de Madrid, Ymedia Wink iProspect es la agencia más atractiva, mientras que Carat se sitúa en segundo lugar y Zenith completa el top 3.
Para los profesionales de Barcelona, Ymedia Wink iProspect también es la agencia más atractiva, Carat se sitúa igualmente en segundo lugar y Arena Media cierra el top 3 en esta ciudad.

Los mejores clientes para las agencias de medios

En este estudio también aparecen recogidos los anunciantes con los que les resulta más atractivo trabajar a los profesionales de agencias de medios. Así quedaría el ranking del Best marketer to work with:

_alt_

En esta edición, los profesionales de las agencias de medios varían respecto a los datos que dieron en la edición anterior. Coca-Cola conserva el liderazgo en el ranking como el cliente más atractivo con el que trabajar e Ikea mantiene la segunda posición, pero Netflix, que en la última edición se posicionó como la gran novedad, ahora se sitúa en tercera posición, adelantando a El Corte Inglés. Otras novedades son la entrada de Amazon en el top 5 ocupando la cuarta posición y la entrada de Estrella Galicia en la décima.

Más info.: Best Agency To Work.