Barclays recurre al humor para destacar su credibilidad en un contexto de incertidumbre

  • El banco lanza una campaña de marca para posicionarse como agente legítimo y de confianza
  • “Moments of progress” se ha trabajado junto a la agencia creativa VCCP

Un hombre adulto que todavía vive con su madre y decide solicitar una hipoteca mientras ve un documental de orcas; o un joven patinador que decide obviar los pseudoconsejos de los “fintech bros”. Esas son las dos escenas que ha elegido Barclays para no sólo destacar sus productos, sino también su legitimidad y autoridad en un contexto económico marcado por las tensiones. 

Se postula como aliado de confianza para impulsar el progreso de las personas

De la mano de la agencia creativa VCCP, la entidad financiera ha puesto en marcha una nueva campaña de marca que marca un nuevo rumbo en la estrategia de comunicación de la compañía en Reino Unido y que pretende impulsar la percepción de la entidad como el banco mejor posicionado para ayudar a personas, empresas y comunidades a lograr un progreso significativo.

La campaña escenifica la idea destacando los momentos decisivos en los que las personas eligen realizar un cambio positivo en su vida o en sus finanzas. Para ello se aleja de los códigos habituales de la publicidad financiera, y recurre al humor para abordar algunas de las principales tensiones económicas del momento, como las dificultad de acceso a la vivienda o la desinformación online. 

La campaña consta de dos spots. En “Orca” Barclays destaca su programa de hipotecas Mortgage Boost con la historia de Stephen, quien se da cuenta de la necesidad de independizarse viendo un documental sobre la naturaleza. 

El segundo spot se titula “Skatepark” y muestra a unos skaters viendo a dos supuestos “gurús financieros” dar consejos engañosos en redes sociales. En lugar de unirse a ellos, Isaac prefiere confiar en las soluciones Barclays LifeSkills para mejorar su conocimiento financiero. 
Los anuncios han sido dirigidos por David Shane a través de la productora O Positive, y han contado con la producción del estudio de contenidos Girl&Bear de VCCP. 

Nos propusimos redefinir el papel de Barclays en la vida británica moderna. No solo como una institución financiera, sino como un auténtico impulsor del progreso"; ha comentado Simon Groves, Director General de Marca, Creatividad y Medios de Barclays, según recoge Creative Salon. "Esta campaña busca reconocer esos momentos reales, a menudo complejos, en los que las personas deciden actuar, y mostrar cómo Barclays puede estar presente en esos momentos cruciales”.

La nueva dirección creativa se basa en el insight, trabajado a nivel estratégico con la agencia Acacia Avenue, de que el progreso es un deseo innato en todas las personas, pero que estas necesitan ayuda en un mundo de incertidumbre. Así, la campaña refuerza la credibilidad y legitimidad de Barclay así como su papel relevante en la sociedad. 

Noticias Relacionadas

La campaña incluye cuñas de radio, y gráficas de publicidad exterior que también dan vida a momentos de decisión. También cuenta con activaciones en redes sociales e influencers, con un plan liderado por la agencia Born Social. Además, desplegará una estrategia B2B de la mano de la agencia Bernadette, con la que Barclays también se destaca como aliado de las empresas. 
OMD ejerce como agencia de medios. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario