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Bankinter entona una “nana para que tu dinero no se duerma” en su nuevo anuncio

  • La entidad financiera continúa con la estética y posicionamiento iniciado por "El banco que ve el dinero como lo ves tú"
  • El cantaor Miguel Poveda interpreta la canción que adorna la pieza, que apuesta por el minimalismo y la alegoría
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Tal vez el cambio más grande en este momento tan convulsionado, sea cambiarse a un banco que entre tanto cambio, nada, nada haya cambiado”. Esa es la declaración de intenciones con la que se presenta Bankinter en su nuevo anuncio, con el que busca reforzar su compromiso con sus clientes y con la sociedad.

Bankinter confía de nuevo en la agencia Sioux meet Cyranos

Siguiendo la estética y línea argumental marcada por "El banco que ve el dinero como lo ves tú" -galardona con el Gran Premio en los Premios Eficacia 2020-, la entidad financiera vuelve a colaborar con la agencia creativa Sioux meet Cyranos y a apostar por una postura cercana a la realidad de los consumidores y un posicionamiento crítico con algunas de las prácticas observadas recientemente en el sector. De nuevo, el equipo creativo de la campaña ha contado con la participación de Leandro Raposo, Presidente Creativo y Socio Fundador de Cyranos Barcelona / Sioux & Cyranos Madrid / Cyranos Argentina.

Tu banco te escribió una carta. El dinero habla de dinero. ¿Un pequeño cambio en las condiciones, o escribe el lobo con piel de cordero?”, comienza la locución de la pieza, que muestra al campeón internacional de ilusionismo, Pere Rafart, realizando juegos de magia con elementos propios de la banca, entre ellos, los ya icónicos billetes ilustrados empleados en spots anteriores. El anuncio presenta una estética minimalista en la que los distintos elementos, objetos y espacios se distribuyen en un escenario sencillo de fondo blanco. De esta forma, Bankinter busca poner de manifiesto el valor de la transparencia en la práctica bancaria.

Te enteraste en páginas rosas que tu banco cambia de color. Será que con menos gente, menos sucursales, ¿estarás mejor?”, entona la canción interpretada por el cantaor flamenco Miguel Poveda y que hace una referencia velada a, por ejemplo, las fusiones acaecidas entre Bankia y CaixaBank y las noticias recientes a los ERTEs anunciados por otras entidades bancarias. “Te invitaron a una boda hermosa de bancos, banqueros, gerentes y cajas. Lo que no te avisaba la carta: ¿Si tú pagas la fiesta y eres quien se casa?”.

Del mismo modo que ya ocurriera en creatividades anteriores de Bankinter, las personas y los profesionales de a pie que trabajan día a día para salir de la crisis originada por el coronavirus vuelven a cobrar protagonismo. “Cuentan que a río revuelto bien la ganancia de los pescadores, pero casi nunca de los pensionistas, de los estudiantes, de los profesores. O ilusionistas de noche que al llegar el día, son oficinistas”, comenta la letra del tema que acompaña la imagen de estos colectivos reflejados en los billetes.

Y aunque lo de uno no sea un pastón, que cuando descanses, tu dinero no lo haga”, explica la narración animando a los ciudadanos a confiar en la entidad y poniendo en valor que Bankinter haya mantenido sus promesas y compromisos para con sus clientes en un momento en el que, como dejan entrever, todas las compañías del sector están modificando sus políticas y condiciones. Así, el spot concluye recordando que las Cuentas Bankinter no solo siguen sin cobrar comisiones, sino que han rebajado los requisitos y mantienen la remuneración por los saldos en cuenta de hasta 340 euros en los dos primeros años.

La campaña, lanzada el domingo 2 de mayo, cuenta con la colaboración de Havas Media como agencia de medios, y de Apple Tree como agencia de PR. En su primera fase, la estrategia se centrará en el spot de televisión de 140 segundos, para más adelante desarrollar una versión para el entorno digital y exteriores.

Una acción teaser

No obstante, en el mes de marzo la compañía realizó una acción que adelantaba esta campaña a modo de teaser. Aprovechando la convocatoria de elecciones y los distintos movimientos políticos en diversas regiones del país (Madrid, Murcia y Burgos), Bankinter desplegó una lona en el Círculo de Bellas Artes en la capital. "¿Cumplir promesas nueve años seguidos? Algo al alcance de muy pocos" era el mensaje que podía leerse en la lona.

Paralelamente, la entidad completó su presencia en exteriores con visuales que destacaban los beneficios de sus cuentas, con comunicaciones como "En tiempos de coaliciones bancarias, elige un banco que prefiere sumar clientes de otra manera" o "Hay elecciones anticipadas... y elecciones demasiado tiempo pospuestas. Cámbiate ya al banco que te da más".

Ficha técnica

  • Agencia: Sioux&Cyranos.
  • Anunciante: Bankinter
  • Producto: Cuentas Remuneradas
  • Sector: Financiero/Banca
  • Contacto del cliente: Gonzalo Saíz, Fernando Nicolás, Mercedes García
  • Director general creativo: Leandro Raposo.
  • Director creativo ejecutivo: David Fernández.
  • Directora Producción agencia: Alba Riart.
  • Equipo Directivo agencia: Roberto Lara, Maria López Chicheri, Leandro Raposo.
  • Equipo negocio y Cuentas: Roberto Lara, María López Chicheri, Beatriz Fernández.
  • Agencia de medios: Havas Media.
  • Agencia de PR: APPLE TREE
  • Productora: Black Box
  • Realizador: DEDO CIEGO / Joaquin Urbina & Ana Gale
  • Productor ejecutivo: Sergi Roda
  • Música: Miguel Poveda y Daniel Trujillo, con letra de Leandro Raposo y David Fernández
  • Voz Rima: Miguel Poveda
  • Voz off.: Carla Torres
  • Postproducción: Black Box
  • Piezas: TV 140”
  • Título: “Nana para que tu dinero no se duerma