Formulario de búsqueda

Balenciaga presenta su nueva colección con un episodio de "Los Simpson
"

  • Se combinó con una alfombra roja con famosos para dar a conocer la colección primavera-verano 2022
  • En el episodio, los habitantes de Springfield se convierten en modelos para la firma y desfilan en París

Las restricciones a los eventos presenciales impuestas en todo el mundo por la pandemia tuvieron uno de sus impactos más visibles en la suspensión de los grandes desfiles de moda, acontecimientos comerciales, sociales y periodísticos de enorme repercusión.

La presentación de la colección combinó el estreno del episodio con una alfombra roja de famosos vestidos con diseños de la firma

Las apuestas digitales de las firmas han sido variadas a lo largo del último año y medio, pero ahora, cuando los desfiles presenciales vuelven, Balenciaga, uno de los buques insignia de la alta costura, ha combinado ambos mundos al presentar su colección primavera-verano 2022 durante la Semana de la Moda de París con un episodio original de “Los Simpson”.
El evento tuvo lugar el pasado sábado 2 de octubre en el parisino Palacio Chatelet, en donde los invitados pudieron asistir, primero, a una espectacular alfombra roja por la que desfilaron, luciendo diseños de la firma, personajes conocidos como Lewis Hamilton, Cardi B y Naomi Campbell, entre otros.

Después, ya en el interior de la sala, los asistentes vieron la proyección del episodio, una idea de la que puede decirse que lleva el concepto de "fashion film" a un nuevo territorio en donde un mundo tan intrínsecamente aspiracional y pretendidamente exquisito como el de al ta costura se combina con una producción mítica de la cultura popular en la que un cierto concepto de fealdad juega un papel muy relevante.

Cumpleaños de Marge

El episodio de Los Simpson y Balenciaga tiene como arranque el deseo de Homer de hacer realidad el sueño de su esposa, Marge, regalándole un vestido de Balenciaga por su cumpleaños. Marge se lo pone e intenta llevarlo sin estropearlo solo por un día, pues sabe que tendrá que devolverlo.

Sin embargo, Demna Gvasalia, el diseñador de la firma, emocionado por el gesto, se traslada a Springfield e invita a todo el pueblo a París para que sean los modelos de su desfile, Un desfile del que Marge será la estrella y entre cuyos asistentes, en su versión “amarillo Simpson”, se encuentra la editora jefa de Vogue, la mítica Anna Wintour, ejerciendo de gran “jefa” de la moda.

En el episodio se hacen bromas sobre el concepto de fealdad, sobre la falta de criterio de la prensa especializada y sobre los abultados precios de las prendas. El vídeo cuenta con más de 832.000 reproducciones en YouTube en el momento de redactar esta información, menos de 48 horas después de que fuera publicado. La producción puede verse también en la página web de Balenciaga.

La firma, creada por el modista español Cristóbal Balenciaga en 1917, ha dado muy recientemente otra muestra de la sensibilidad hacia los gustos e intereses de las nuevas generaciones y de interés por la cultura popular con la creación de una colección para Fortnite que puede adquirirse tanto en el mundo virtual como en el real. Anteriormente ya había trabajado con Epic Games, empresa propietaria del famoso juego, en el diseño de “Afterworld", videojuego con el que presentó su colección otoño-invierno 2021.

¡Estamos en directo!
Premios Eficacia 2021