Desigual y María Escoté lanzan una campaña con tecnología 3D protagonizada por el avatar de Milena Smit

  • La actriz española protagoniza "The Color Oracle", la nueva colección cápsula de Desigual y la diseñadora
  • La técnica utilizada para la campaña se conoce como fotogrametría tridimensional

Cuando la tecnología, la creatividad y la moda se unen, surgen campañas como "The Color Oracle", la nueva colección cápsula de la diseñadora española María Escoté y Desigual con la actriz Milena Smit -nominada a los Premios Goya como mejor actriz revelación- como protagonista. Aunque no se han unido de manera física.

Desigual ha querido mostrar las prendas a través de una experiencia 360º

Para el lanzamiento de la colección, la marca española ha querido explorar nuevos códigos visuales e inmersivos empleando la tecnología 3D y la estética de los mundos virtuales.

Por eso, la campaña en realidad está protagonizada por el avatar de Milena, que toma vida y volumen gracias al especialista en animación 3D Adem el Halel. Asimismo, para la creación de los espacios y decorados virtuales se ha contado con la artista digital Julia Salnikova.

Con esta creativa campaña, Desigual ha querido mostrar las prendas desde distintos ángulos, con una experiencia en 360º más completa y real. Además, el empleo del contexto virtual no ha sido casualidad: desde la marca han querido posicionarse con un nuevo tratamiento artístico más afín a los nuevos escenarios, gustos e intereses de los consumidores.

114 cámaras de alta definición y un disparo sincrónico

Para encarnar a la actriz española en el papel de "diosa cromática tridimensional", tal y como lo ha definido la propia Escoté, se ha necesitado el uso de 114 cámaras de alta definición y un disparo sincrónico encargado al equipo español de Shu Digital.

La técnica de fotogrametría tridimensional permite disponer del personaje en tres dimensiones y en muy alta definición. Además, esta tecnología se emplea a menudo en el mundo de los videojuegos, mismo contexto que inspira a las prendas de la colección diseñadas por Escoté. "En esta colección he querido crear mis propias Diosas del Color, esas activistas del color que nos van a traer la energía cromática necesaria para esta primavera-verano, que es tan importante en este año”, explica la diseñadora española sobre The Color Oracle.

 

Explosiones de flores, serpientes de inspiración mitológica y reminiscencias arcade, en tonos vivos, luminosos y toques flúor, así definen desde Desigual su colección más urbana. Además, la firma también explica que la elección de Milena Smit como imagen de la campaña se ha dado por "su estilo inconformista, su fuerza creativa y su simpatía natural".

 

 

 

 

Nuevas tecnologías en la industria de la moda

La industria de la moda se está adaptando rápidamente a los nuevos hábitos de consumo pospandemia, apostando por una experiencia de usuario más digital, creando nuevos formatos de contenido y posicionando sus marcas en las redes sociales en alza, como el caso de la casa Dior, que presentó su colección primavera-verano 2021 a través de TikTok.

Bottega Veneta ha creado su propia revista online

Otra de las firmas que acaba de anunciar su propia revista online ha sido Bottega Veneta. La marca italiana, dirigida por el Director Creativo Daniel Lee, sorprendió a la industria cerrando sus perfiles en redes sociales a comienzos de 2021, aunque sigue presente a través del marketing de influencers. Ahora, Bottega Veneta lanzará su propio contenido editorial (trimestalmente), al igual que han hecho otras marcas de moda, como Acne Studios o Hermès.

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Por otro lado, el auge de los modelos de suscripción también "se ha colado" en esta industria. Hace poco, la marca americana Ralph Lauren presentaba "The Lauren Look", la primera iniciativa de alquiler de ropa por suscripción de la empresa, que pretende responder a cómo los consumidores están construyendo sus armarios personales en un panorama minorista en constante evolución y cada vez más basado en la tecnología digital.

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