Formulario de búsqueda

Balenciaga crea un videojuego para promocionar su nueva colección

  • "Afterworld: The Age of Tomorrow”  presentará la colección de Otoño/Invierno 2021
  • Balenciaga lanzará este nuevo videojuego el próximo 6 de diciembre

La crisis sanitaria ha provocado que las presentaciones de nuevos productos y servicios se realicen online para evitar posibles contagios. Ante esta situación, son varias las marcas y eventos que han optado por desarrollar otras campañas para dar a conocer sus nuevos productos. Por ejemplo, en septiembre Vogue transformó su clásico VFNO en un encuentro 100% digital, con mayor duración y Dior anunció que presentaría su colección de primavera-verano 2021 en TikTok.

El videojuego está ambientado en 2031

Siguiendo esta línea, la marca de moda Balenciaga ha lanzado el trailer de “Afterworld: The Age of Tomorrow”, un videojuego online con el que presentará y promocionará su nueva colección de Otoño/Invierno 2021 y evitará así hacer presentaciones con público presencial.

El videojuego, que se lanzará el 6 de diciembre, está ambientado en el año 2031 y de momento, a falta de conocer todos los datos la semana próxima, está presentando como una “aventura alegórica" en la que un personaje avanzará por distintas zonas y tendrá que realizar diversas tareas e interacciones.

El videojuego “Afterworld: The Age of Tomorrow”,  buscará dar "una mirada en profundidad a la nueva colección y al futuro proyectado en el que se pretende utilizar", tomando la misma idea que Balenciaga había utilizado en la presentación de la colección de verano. 

Colección de Verano 2021

A principios de octubre de este 2020, la marca de moda con sede en París presentó la colección de verano 2021 a través de un videoclip de 9 minutos, en la que trataba de presentar cómo será el mundo cuando la pandemia finalice.

En este videoclip, dirigido por Walter Stern, los modelos pasean por la calle durante la noche con clásicos de la marca y gafas de sol como si de una pasarela se tratase, al son de una versión de “Sunglasses At Night”de BFRND.