Bottega Veneta elimina sus redes sociales

  • La firma de lujo italiana ha borrado todas sus cuentas de redes sociales sin dar ninguna explicación
  • Kylie Jenner y Hailey Bieber son algunas de las celebrities que consiguen que la marca siga presente en redes sociales
Bottega Veneta

En 2020, la crisis sanitaria y los confinamientos provocaron que muchas marcas decidiesen presentar sus nuevos productos y servicios de manera online. Por ejemplo, Vogue transformó su clásico VFNO en un encuentro 100% digital, Balenciaga lanzó el videojuego “Afterworld: The Age of Tomorrow” con el que presentó y promocionó su colección Otoño/Invierno 2021 y Dior anunció que presentaría su colección de primavera-verano 2021 en TikTok.

Bottega Veneta ha borrado sus cuentas en Facebook, Instagram y Twitter

En esta línea, parecía que todas las grandes marcas de moda apostarían por el entorno digital y le darían más peso a las redes sociales, pero la marca Bottega Veneta ha sido la primera en tomar el camino contrario.
La firma de lujo italiana, guiada por su Director Creativo Daniel Lee, ha optado por borrar sus cuentas en Facebook, Instagram y Twitter sin dar ninguna explicación, desarrollando una estrategia que parece querer destacar la inaccesibilidad y el verdadero lujo en el terreno físico.

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Moda y redes sociales

Si bien es cierto que existen algunas marcas de moda como Chanel que cuelgan contenido en sus perfiles con mucha frecuencia, hay otras que han optado por no utilizar diariamente las redes sociales, prefiriendo atraer a sus posibles clientes a las tiendas físicas. Este podría ser el caso de The Row, el equivalente estadounidense más cercano a Bottega Venega, que a pesar de que mantiene abiertos sus perfiles en redes sociales, da más peso a las tiendas físicas que a las redes sociales.

El marketing de influencers es fundamental en Moda

Por otro lado, en un mundo en el que el marketing de influencers gana cada vez más peso e importancia, existen algunas marcas -como precisamente Bottega Venega- que cuentan con la publicidad de influencers, que posan con sus productos en redes sociales.

En el caso de la firma de moda italiana, Kylie Jenner, Rihanna y Hailey Bieber son algunas de las celebrities que consiguen que la marca siga presente en redes sociales -a pesar de haber borrado sus cuentas oficiales- y fuera de ellas. Y es que,  actualmente, aunque estas influencers no etiqueten ni mencionen a Bottega Veneta, con el solo hecho de usar sus prendas ya crean tendencia y promocionan los productos de la marca en el entorno digital, aunque esta técnicamente no esté presente.

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