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Ralph Lauren presenta "The Lauren Look", su primer servicio de suscripción

  • Por 125 dólares al mes los suscriptores podrán adquirir varias prendas de la marca de moda
  • Los usuarios después decidirán si cambiar las prendas por otras nuevas o comprarlas con descuentos

En los últimos años, la suscripción ha ido ganando fuerza entre muchos consumidores, que prefieren aportar una cantidad cada mes y disfrutar de varios productos o servicios que hacer un gran pago de golpe. Conociendo el auge de este modelo de negocio, son muchos los sectores que han apostado por desarrollar suscripciones: desde el entretenimiento, pasando por los medios de comunicación, a la movilidad.

"Los consumidores están adoptando un enfoque diferente para experimentar con las marcas y llenar sus armarios"

Y también la moda. La firma estadounidense Ralph Lauren ha lanzado la plataforma "The Lauren Look", la primera iniciativa de alquiler de ropa por suscripción de la empresa, que pretende responder a cómo los consumidores están construyendo sus armarios personales en un panorama minorista en constante evolución y cada vez más basado en la tecnología digital.

De momento, según ha comunicado la compañía, la suscripción a "The Lauren Look" partirá de 125 dólares al mes y dará a los usuarios la opción de adquirir varias prendas de la marca, que luego podrán cambiar por piezas nuevas o comprarlas con descuento.

“Los consumidores están adoptando un enfoque diferente para experimentar con las marcas y llenar sus armarios. El armario del futuro incluirá una combinación de nueva moda de temporada, piezas únicas personalizadas y básicos de armario, junto con ropa usada y alquilada", ha declarado Patrice Louvet, Presidente y Director Ejecutivo de la marca, en el comunicado oficial. "Con nuestra estética atemporal, estamos increíblemente bien posicionados para jugar en cada una de estas categorías”, ha añadido.

Funcionamiento de "The Lauren Look"

La plataforma, que de momento solo está disponible en Estados Unidos, da acceso a una selección en constante evolución de vestidos, pantalones, blusas y más prendas de la marca. También cuenta con sugerencias inspiradas de estilistas expertos sobre cómo llevarlos.

El suscriptor deberá seleccionar como mínimo de 10 prendas para dar forma a sus  “armarios digitales” y la marca enviará las prendas en paquetes de 4, según la disponibilidad. Cuando el usuario termine de utilizar estas prendas, "The Lauren Look" dará dos opciones: devolver los artículos para ser reemplazados por piezas nuevas o comprar los artículos a precios exclusivos para miembros.

Asimismo, esta plataforma también ayudará a la compañía a conseguir un feedback más directo para conocer las opiniones de sus consumidores. “El lanzamiento con Lauren, nuestra marca más accesible y distribuida, es un testimonio del crecimiento que vemos en este espacio y nos ayudará a anticipar aún más las necesidades cambiantes y la composición del armario futuro de nuestros consumidores”, ha afirmado David Lauren, Jefe de Innovación y Marca en Ralph Lauren.

Esta iniciativa de la marca apoya la reducción del desperdicio de ropa, expandiendo la vida útil de las prendas que de otras formas podrían usarse pocas veces y tirarse. Además, una vez que la ropa haya alcanzado el límite de alquiler, Ralph Lauren afirma que se donará a Delivering Good, una ONG dedicada a ofrecer artículos nuevos y seminuevos a personas y familias en riesgo de exclusión social.