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Zalando presenta su nueva colección de la mano de Google Street View

  • La plataforma lanza su colección streetwear a través de un lookbook geolocalizado disponible en Google Maps
  • La campaña "Street It All" se ubica en puntos clave de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga

La pandemia ha acelerado la digitalización de la industria de la moda a todos los niveles, sobre todo, a la hora de presentar las colecciones de cada temporada.

Es el primer lookbook que se crea en España utilizando la tecnología de Google Street View

En una época donde las fashion weeks y los front-rows a rebosar han quedado en nuestro imaginario, marcas como Balenciaga o Dior reinventan su manera de enseñar a los consumidores sus creaciones, apoyándose en la tecnología y el mundo digital.

Y ahora que las restricciones marcan nuestro día a día, Zalando ha decidido presentar su nueva colección de streetwear de forma que todos podamos acceder a ella, pero sin movernos de casa.

La plataforma ha unido fuerzas con Google Maps y Google Street View para crear el primer lookbook 360º y geolocalizado. Los usuarios podrán descubrir, de la misma forma que buscan direcciones, la nueva colección de Zalando en puntos clave de las ciudades más influyentes de la moda street: Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

Influencers y lugares muy "street"

Bajo el lema "Street It All", la campaña ideada por Ogilvy ha convertido en modelos a un gran número de creadores de contenido e influencers de nuestro país: el youtuber ByCarlitos; fotógrafos de moda como Rocío Aguirre y Juanma Jmse; skaters como la olímpica Andrea Benítez y Joan Galcerán; músicos como Alba Reche, Paula Cendejas, la DJ Alvva o Edgar Kerri. Además de influencers de moda como Marc Forné o Alba Miró.

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Tampoco faltan, entre muchos otros, la ilustradora Be Fernández, la activista Marina Gomes (conocida como Afrofeministe), o la estilista Helena Contreras que, además de posar, se ha encargado de vestir a los veintinueve protagonistas del lookbook.

“Con Street It All hemos querido reivindicar la importancia que tiene hoy en día el streetwear, que se ha convertido en uno de los movimientos más importantes dentro la moda actual”, explica Riccardo Vola, General Manager Southern Europe y Gift Cards de Zalando.

Zalando ubica sus principales looks en los siguientes puntos clave de las cuatro ciudades mencionadas anteriormente:

Tecnología QR en las localizaciones de Zalando

La campaña se complementa con OOHs (Out of Home: carteles y posters) en la que a través de un código QR los usuarios podrán visitar las distintas localizaciones en 360º desde sus móviles. De hecho, en algunas de las localizaciones en las que se han realizado los fotoshooting se han instalado "pings" (símbolos de Google Maps) de gran tamaño que también incluyen el QR.

La campaña de Zalando es un gran ejemplo de esa filosofía innovadora que acompaña a Google.-Ramiro Sánchez (Google España)

Con este proyecto, Zalando demuestra su apuesta firme por la cultura urbana y el streetwear, un territorio en el que se ha convertido en referencia absoluta en el ámbito de las compras online. Así, la nueva campaña rinde homenaje al skate, al trap, al graffiti y a tantas otras expresiones creativas propias del público más joven.