La nueva campaña de Zalando no está protagonizada por modelos

  • "Real Life Luxury" es la nueva campaña de Zalando, con la que busca situar el lujo al alcance de todos
  • Su categoría anteriormente conocida como “Premium” pasará a llamarse “Designer”

Una buena cena con amigos, dormir en tu cama después de un tiempo, un desayuno sin mirar el reloj o un paseo cerca del mar. Pequeños actos que hacen de la vida algo más especial, pero que no siempre podemos permitirnos. Aunque quizá eso es lo que los hace diferentes. Casi como si se tratara de un lujo.

Zalando busca situar la categoría de lujo en un contexto más accesible

Bajo esta premisa Zalando, la plataforma de moda y estilo de vida, ha lanzado su nueva campaña de marketing llamada "Real Life Luxury", que busca situar la categoría de lujo en un contexto más accesible, donde cabe un grupo más variado de clientes.
Al mismo tiempo, en las piezas audiovisuales de la campaña se puede ver su selección para esta temporada, a la que han incorporado nuevas firmas en el su catálogo.

Personas “reales” como protagonistas de la campaña

Ambientada en las calles de Monnickendam, una pequeña ciudad de Países Bajos, la nueva campaña de la marca muestra a personas reales en vez de los habituales modelos a los que estamos acostumbrados, compartiendo lo que significa para ellos el lujo en la vida cotidiana.

 

 

 

 

 

 

 

 

En las diferentes piezas gráficas, los protagonistas visitan lugares con un significado especial para ellos y relatan sus versiones sobre cómo entienden la moda. Algunos como una forma de autoexpresión, otros de evasión o como una manera de darle valor a sus vidas cotidianas transgrediendo los convencionalismos y fomentando la autoestima.

"Real Life Luxury" está dirigida y fotografiada por Felix Cooper

La campaña "Real Life Luxury", dirigida y fotografiada por el director artístico Felix Cooper -quien ha realizado trabajos para revistas de la talla de Vogue Paris, Harper's Bazaar o Love Magazine, entre muchas otras- se ha lanzado a finales de agosto en toda Europa.
Se podrá ver en canales digitales, prensa convencional y publicidad exterior, así como en los propios canales de Zalando.

La categoría “Premium” se llamará “Designer”

Otro de los cambios que atesora esta nueva campaña de Zalando es el nombre de su categoría “Premium”, que ahora pasará a ser “Designer”. Para reforzar este paso, la compañía le ha dado una temática propia y ha decidido publicar contenido exclusivo en Instagram y en TikTok, la plataforma China que se encuentra en boca de todo el ecosistema digital durante las últimas semanas por sus posibles negociaciones de venta.

Estas acciones de Zalando forman parte de su estrategia para duplicar su oferta de gama alta y premium (o designer, ahora) y triplicar el volumen bruto de mercancía para esta categoría de cara al año 2023.


Gracias a la incorporación de nuevas marcas, el nuevo nombre de la categoría y la campaña de marketing , reforzamos nuestra posición.

Lena-Sophie Roeper (Zalando)

Además, la plataforma incorporará nuevas marcas como Roksanda y Marchesa o la española Paco Rabanne, en la categoría de active body ready to wear, a la vez que ampliará la colección de Victoria Beckham y MCM.

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