Formulario de búsqueda

Oracle también se une a la carrera por la compra de TikTok


  • El fabricante de software baraja adquirir la aplicación para Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia
  • Ha iniciado contactos con socios inversores como General Atlantic o Sequoia Capital

Primero Microsoft, luego Twitter y ahora Oracle. Son varios los nombres que suenan como posibles compradores del negocio de TikTok para Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, tras el veto de la Administración de Donald Trump a la red social china.

Según informa el diario Financial Times, la compañía controlada por Larry Ellison ha iniciado conversaciones preliminares con ByteDance, compañía propietaria de la aplicación. En este sentido, Oracle estaría trabajando con algunos inversores estadounidenses como General Atlantic o Sequoia Capital de cara a una posible adquisición.

Microsoft también está interesada en hacerse con TikTok para Europa e India

De esta forma, Oracle se sumaría a la carrera por hacerse con el negocio de la popular plataforma de vídeos musicales. Con todo, Microsoft continúa siendo la favorita de cara a cerrar el posible trato y, además, está considerando seriamente una oferta para controlar las operaciones globales de TikTok más allá de los mercados mencionados anteriormente. Según esto, la tecnológica estaría interesada en comprar la aplicación en Europa e India, país en el que la red social ha sido prohibida recientemente a raíz de las tensiones fronterizas con China.

Sin embargo, ByteDance estaría en contra de vender activos más allá de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Mientras tanto, las presiones de la Casa Blanca sobre la empresa continúan elevándose ante la orden ejecutiva que establece un plazo de 90 días para que la firma venda TikTok en Estados Unidos. Ésta se suma a la anterior, que prohibía a personas e instituciones del país hacer negocios con la compañía.

Oracle está valorada en aproximadamente 140.000 millones de euros y tendría a su disposición aproximadamente 36.000 millones en efectivo, lo que la sitúa como una de las pocas organizaciones que, potencialmente, podrían llevar a cabo la operación de adquisición de TikTok. Los analistas han estimado el valor del negocio estadounidense de la red social china entre los 20.000 y 50.000 millones de dólares.

A ojos de Trump, Oracle podría convertirse en una firme candidata para hacerse con el pastel, pues Larry Ellison ha sido uno de los pocos magnates de Silicon Valley que ha demostrado públicamente su apoyo al actual ocupante del despacho oval. No obstante, la compañía es uno de los principales fabricantes de software del mundo y está centrada en servicios a clientes comerciales, pero no cuenta con prácticamente ninguna inversión en aplicaciones de consumo o medios sociales.