Cientos de mujeres dan voz al asistente virtual del Instituto Avon contra la violencia de género

  • "Speak Up Ângela” es una iniciativa social de la marca desarrollada por Wunderman Thompson Brasil
  • La campaña se ha puesto en marcha en relación con el Día Internacional de los Derechos Humanos
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Las voces de más de quinientas mujeres se han amalgamado mediante tecnología para dar voz a Ângela, el asistente virtual creado por el Instituto Avon en Brasil para prestar ayuda a las mujeres víctimas de violencia. 

La iniciativa forma parte de la campaña “Speak Up, Angela”, puesta en marcha por Avon para participar en los veintiún días de activismo contra la violencia ejercida sobre las mujeres que tienen lugar anualmente y que terminan el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. La creatividad de la campaña es obra de Wunderman Thompson Brasil

“Invitando a las mujeres a participar, hemos reforzado el poder y la relevancia de la unión femenina"

“Invitando a las mujeres a participar, hemos reforzado el poder y la relevancia de la unión femenina", ha dicho sobre la campaña en un comunicado Daniela Grelin, Directora Ejecutiva del Instituto Avon. “La voz de Angela nos representa, del mismo modo que representa a todas las mujeres que quieren seguir ocupando nuevos espacios, derribando barreras y contribuyendo al futuro d ellas nuevas generaciones, especialmente cuando se enfrenten a situaciones violentas de cualquier tipo”.

La iniciativa se puedo en marcha, cuando se invitó a las mujeres a dejar fragmentos de audio con sus voces en la página web www.vozdetodas.com.br. Con todas ellas se han creado para Ángela, el personaje virtual que atiende el chatbot de Avon, todo tipo de palabras y frases, las cuales le darán voz en los perfiles sociales de la marca para hablar, como señala la compañía, sobre liderazgo, equidad, políticas y espacios para las mujeres. 

El proceso tecnológico de creación de la voz ha corrido a cargo de la empresa Bolha, que empleó un sistema de aprendizaje automático que enseñaba a la máquina cómo habla la gente. “Se usaron cinco horas de audio”, informa Avon, “con las que el sistema le dio a Angela una buena entonación, un timbre humano y una voz comprensible”. 

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El sistema de ayuda a mujeres víctimas de la violencia de Avon en Brasil funciona a través de WhatsApp y pone a las personas que acuden a él en contacto con una red de apoyo legal, social y psicológico. Desde su lanzamiento se han atendido más de 30.000 consultas, según informa la compañía. 

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