Antena 3 se lleva un bote de 4,34 millones de espectadores con la victoria de Pablo en Pasapalabra

  • Ha sido la segunda emisión más vista del concurso, con una cuota de pantalla del 30,7% en una jornada de máximos
  • Casi 8 millones de personas vieron en algún momento Pasapalabra, sobre el que ha pivotado todo el prime time
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4.348.000 personas haciendo lo mismo simultáneamente. Con la mirada puesta en cualquiera de los dispositivos que permiten seguir la televisión en abierto. Esto es lo que ha logrado la emisión del programa 298 de Pasapalabra en el que Pablo Díaz ha conseguido el bote final del concurso: 1.828.000 euros para el participante más longevo del programa de Antena 3, quien ha alcanzado la recompensa después de 260 emisiones.

Esta semana, Antena 3 ya marcaba su mejor dato en el prime time de los últimos 6 años

La vinculación emocional de la audiencia española con el concursante y la estrategia previa de promoción de una programación especial en el prime time televisivo han convertido a la emisión en lo más visto del 1 julio, con 4.348.000 de espectadores de media. Pero hasta 7.900.000 españoles vieron en algún momento el concurso. Así, Pasapalabra ha conseguido un 30,7% de share con el que ha reforzado el liderazgo de Antena 3 en el prime time de la televisión nacional en abierto. Y es que después de ocho años, la cadena de Atresmedia ha conseguido destronar a Telecinco en la última temporada. Lo ha hecho además, según datos de Kantar, con la mayor distancia frente a su rival en 23 años al anotar un 15,6% de cuota de pantalla en prime time frente al 14,2% de su competidor. Además, como grupo, Atresmedia consigue liderar también esta franja tan importante para los anunciantes con un 28,5% a pesar de tener un canal menos.

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Curiosamente, la cifra de audiencia del bote de Pablo ha sido ligeramente inferior a la del teaser que Antena 3 había lanzado en febrero, también con Pablo como protagonista, y que había logrado convocar a 4,84 millones de espectadores para un 31,8% del share. En aquella ocasión, el concursante no consiguió el bote, pero la emisión y la generación previa de expectación permitió a la cadena lograr un máximo histórico de audiencia para Pasapalabra.

Máximo de cuota en temporada para El Hormiguero

En esta ocasión, la estrategia ha sido diferente y no había lugar a dudas. Por eso Antena 3 decidía armar una programación especial que se iniciaba a las 19:58 con Pasapalabra: Especial Pablo, el horario habitual en que suele emitirse el concurso, y que ha reunido a 2,75 millones de espectadores de media -más de 4,8 millones vieron en algún momento la emisión-, que han supuesto un share de 30,5%, idéntico al conseguido por la propia emisión del bote final, trasladado a las 21:50 de la noche en esta ocasión, una franja habitualmente ocupada por El Hormiguero.

A su vez, el programa conducido por Pablo Motos ha tenido como invitado al ganador del concurso en un programa que ha supuesto el máximo de temporada en cuota, con el 24% del share y 2,97 millones de espectadores de media. Un total de 5 millones de españoles vieron en algún momento la visita de Pablo Díaz al programa de Motos y su equipo.

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El único espacio informativo de la franja, Antena 3 Noticias 2, ha formado parte de la curva ascendente, con 3 millones de personas de media y un 29,2% de share (su mejor dato desde enero del 2006). Un total de 4.772.000 personas vieron en algún momento el espacio conducido por Vicente Vallés y Esther Vaquero. Así, en esta jornada de máximos para el prime time de la cadena, Antena 3 ha conseguido durante el día un 18,4% de cuota total, su mejor dato desde el pasado 3 de abril de 2018.

Javier Andrés, Director de Marketing en Atresmedia Publicidad, ha comentado en declaraciones a Reason.Why que "el programa es la cuadratura del círculo. El mejor ejemplo del producto que nos gusta ofrecer a las marcas". Y lo argumenta haciendo referencia a las audiencias millonarias, la expectación y la atención máximas sumado a la creatividad y la imagen "impecable" de Pasapalabra. "Para nosotros es un placer vender este producto y ver cómo las marcas encuentran prioritario estar en él. Además la creatividad y la innovación que se pudieron ver ayer, con un bloque entero contextualizado para la ocasión, nos parecen una carta de presentación inmejorable para mostrar a nuestros clientes de qué somos capaces".

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