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Las 5 marcas que utilizaron El Rosco de Pasapalabra para contextualizar su mensaje

  • O2, Dixan, Lidl, Alhambra y Adolfo Domínguez hicieron publicidad especial con el formato de El Rosco
  • "Es una carta de presentación inmejorable para mostrar a nuestros clientes de qué somos capaces"

La del 1 de julio fue una tarde-noche histórica para la Televisión en abierto de España. Después de 260 programas Pablo Díaz, el concursante más longevo de Pasapalabra, se llevaba el bote de 1.828.000 euros -el más cuantioso de su historia- ante la mirada de una audiencia que alcanzó los 4.348.000 espectadores.

Avances, patrocinio del programa, telepromociones y un bloque haciendo un guiño a El Rosco, fueron los formatos especiales elegidos por las marcas en el que se convirtió en todo un evento publicitario para Atresmedia, el grupo audiovisual de Antena 3.

La emisión fue todo un evento publicitario para Atresmedia

Así, marcas como Lexus, perfumes Adolfo Domínguez, Alhambra, Movistar, O2, Bezoya, Lidl o Dixan aprovecharon la oportunidad de participar en un programa histórico que logró una audiencia acumulada de hasta 7,9 millones de españoles, con una cuota de pantalla del 30,7% del share.

Javier Andrés, Director de Marketing en Atresmedia Publicidad, ha comentado en declaraciones a Reason.Why que "el programa es la cuadratura del círculo. El mejor ejemplo del producto que nos gusta ofrecer a las marcas". Y lo argumenta haciendo referencia a las audiencias millonarias, la expectación y la atención máximas sumado a la creatividad y la imagen "impecable" de Pasapalabra. "Para nosotros es un placer vender este producto y ver cómo las marcas encuentran prioritario estar en él. Además la creatividad y la innovación que se pudieron ver ayer, con un bloque entero contextualizado para la ocasión, nos parecen una carta de presentación inmejorable para mostrar a nuestros clientes de qué somos capaces".

Un bloque publicitario especial para la ocasión

La segunda pausa publicitaria del programa emitido anoche por Antena 3 fue un bloque especial de dos minutos en el que cuatro marcas se llevaron el protagonismo, contextualizando su mensaje con El Rosco de Pasapalabra a través de una cortinilla que jugaba con las letras del abecedario y las de sus nombres comerciales.

La primera en aparecer en la pausa publicitaria especial, emitida únicamente en esta ocasión, fue la operadora de telefonía O2 con su spot ideado por la agencia VCCP Spain en el que “Fish", el pez volador icono de la marca, es el protagonista junto al resto de elementos diferenciales que alejan a O2 de los códigos de comunicación propios del sector de la telefonía.

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La segunda marca que aprovechó el corte especial jugando con El Rosco y la inicial de su nombre fue Dixan. Un spot de producto para anunciar su Trio Caps 3+1.

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Lidl también apostó por el formato con un anuncio de su campaña "Marca la diferencia" en el que los helados son los protagonistas. Un spot veraniego centrado en la promoción, algo que viene siendo habitual en la publicidad de esta cadena de supermercados.

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Y, finalmente, Alhambra emitió su creatividad de la agencia China con la que sigue dando a conocer la gama Alhambra Lager Singular. El anuncio titulado "Este día es la vida" combina tradición e innovación para reflejar la personalidad de la marca sobre los acordes de uno de los temas más populares del cantante y compositor C. Tangana.

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El patrocinio de El Rosco

Los perfumes de Adolfo Domínguez fueron los protagonistas en la última pausa publicitaria emitida momentos antes del inicio de El Rosco. Jugando también con el formato de las iniciales, la marca daba así la bienvenida a un momento histórico de la televisión en España.

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En total, según los datos ofrecidos por Atresmedia, fueron 40 marcas las que emitieron su publicidad en el programa 298 de Pasapalabra, con un rating medio de 8,5 en el target adultos y una audiencia media de 3,6 millones de espectadores.