Formulario de búsqueda

La Asociación de Marketing de España sigue apoyando los eSports

Compartir en:

La Asociación de Marketing de España sigue apoyando los eSports

  • Ha cerrado un acuerdo con Global Esports Summit para la segunda edición del foro de eSports en Madrid
  • La colaboración pretende fomentar la profesionalización de los eSports y el crecimiento de la industria

La Asociación de Marketing de España ha cerrado un acuerdo con Global Esports Summit para la segunda edición del gran foro de los deportes electrónicos que tendrá lugar el próximo mes de abril en Madrid. Una unión que pretende fomentar la profesionalización de los eSports y el crecimiento de la industria.

Apoyo a los eSports

Con esta colaboración, y, tras el éxito de la edición pasada, que reunió a más de 43 ponentes y 600 participantes, el #GES20 “busca dar un paso más en su deseo por evangelizar, profesionalizar el sector y consolidarse como el congreso de eSports de referencia en España”, según apuntan en un comunicado.

El acuerdo busca acercar los eSports a las marcas

“El acuerdo es la materialización de uno de los objetivos que desde el GES llevamos persiguiendo desde que empezamos nuestro proyecto: la naturalización del sector”, asegura Antonio Lacasa, Director del Global Esports Summit.

La Asociación de Marketing de España colaborará con el #GES en calidad de socio institucional. Entre otras cosas, ayudará a difundir el congreso a través de sus plataformas de comunicación y servirá como medio de información para profesionales y marcas no endémicas.

Tal y como asegura Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España, el acuerdo busca acercar el mundo de los deportes electrónicos a las marcas: “Las marcas están cada vez más interesadas e involucradas en los eSports. Es un medio diferente, novedoso y muy eficaz para alcanzar determinados objetivos y targets. Todo ello a través del ocio y del entretenimiento”.

Necesitamos cambiar la percepción de que los eSports son un juego de nicho - Antonio Lacasa

"Esto es una verdadera industria que necesita una puesta en escena, la cual vamos a conseguir gracias a la Asociación de Marketing de España. Vamos a poder mostrar a las industrias líderes que conforman la asociación cómo es el sector, cómo está conformado y cómo dentro de su heterogeneidad hay grandes oportunidades para poder apostar por él”, añade Lacasa.