Formulario de búsqueda

Corona rinde homenaje a su orígenes con un anuncio en stop-motion

Compartir en:

Corona rinde homenaje a su orígenes con un anuncio en stop-motion

  • Durante casi dos meses, 128 personas trabajaron en la realización del proyecto
  • La película fue desarrollada por la agencia Observatory y el estudio de animación Nexus

Desde hace casi un siglo, la historia de Corona se encuentra fuertemente arraigada a la cultura mexicana. Para conmemorarla, la marca decidió lanzar una película en la que el actor Gael García Bernal es el encargado de narrar “La historia de ‘La Cerveza Más Fina’”.

Realizado en stop-motion, el spot refleja una estética similar a la del director Wes Anderson

En un minuto, la pieza relata los principales hitos en la trayectoria de la compañía, enmarcados en los distintos contextos históricos que atravesó México, desde 1925.

Creado por la agencia Observatory, de Los Angeles, el spot recrea el estilo del director estadounidense Wes Anderson, a través de una animación en stop-motion donde los sets e imágenes fueron diseñados por el artista surrealista mexicano Pedro Friedeberg. De hecho, su obra más famosa, la Mano-Silla, forma parte del anuncio y es donde García Bernal se sienta al inicio de la narración.

Dirigido por Nicolas Ménard y producida y animada por los estudios Nexus, 128 personas trabajaron durante casi dos meses en la producción, filmación y postproducción del anuncio.

Compuesta por 24 imágenes por segundo, la pieza cuenta con ocho sets en miniatura, 421 figuras hechas a mano y 350 réplicas de la botella de cerveza, que se pintaron y rellenaron con jarabe de agave para reflejar el color dorado.

Todos los personajes fueron modelados en 3D, impresos y luego pintados a mano por el equipo de Gent en Arch Model Studios, encargado de la animación de Isle of Dogs y The Grand Budapest Hotel, ambas películas de Anderson.

Por otra parte, la música ha sido creada por Bridget Samuels y tocada por la orquesta de Londres con más de 50 músicos.

“La más fina, significa calidad y elaboración artesanal. Es por eso que en nuestra campaña decidimos tener el mismo grado de elaboración artesanal que en nuestra cerveza”, manifestó Clarissa Pantoja, Directora de Corona.