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Corona se suma al compromiso de combatir la contaminación marina

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Corona se suma al compromiso de combatir la contaminación marina

  • Actividades de recolección y una instalación en la ciudad forman parte de la campaña
  • Parley for the Oceans y Fundación Vida Silvestre forman parte de la iniciativa

De acuerdo a la Fundación Plastic Oceans, se estima que cada año 8 millones de toneladas de desechos plásticos son arrojados al océano cada año. Frente a esta situación, Corona, una marca que siempre ha estado asociada al aire libre, reveló su compromiso para hacer frente a la contaminación marina.

El 82% del residuo recolectado en la costa de Buenos Aires es plástico

En Argentina, los datos proporcionados por la marca, obtenidos en el último Censo de Basura Costera, reflejan que el 82% de los residuos recolectados en la costa de la provincia de Buenos Aires en 2017 fueron, principalmente, botellas, bolsas, tapitas y sorbetes.

En un país que ocupa el puesto 28 en contaminación marina, donde el consumo promedio de plástico por habitante es de 42 kilogramos anual, y donde solo se recicla el 25% del plástico que se produce, Corona ha decidido lanzar una campaña de concienciación, con el objetivo de fomentar el cuidado de este ecosistema.

En el marco de una alianza global con Parley for the Oceans, una organización que hace más de un año trabaja para combatir el plástico en el agua, y bajo la premisa “el plástico no pertenece al océano”, la compañía cervecera organiza una serie de acciones participativas para limpiar las playas y generar un cambio de hábito en los consumidores.

En asociación con Fundación Vida Silvestre, durante el verano, la marca estará presente en distintos puntos de la Costa Atlántica, Gran Buenos Aires, Rosario y Corrientes, para llevar a cabo “clean ups”, actividades destinadas a recolectar los desechos que abundan en las costas argentinas.

Actividades participativas de recolección de plástico en la costa argentina

“Estamos comprometidos con ser guardianes de la playa, queremos proteger el alma y el corazón de nuestra marca. No podemos solos, por eso es importante que la gente se sume y que juntos entendamos que debemos cuidar nuestras playas y cambiar nuestro comportamiento. Esto depende de todos. Corona está presente en todo el mundo y tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar este alcance para convertirnos en una voz para los océanos”, comentó Tomás Grazzini, Director de marca.

En primera persona

En el hall de la Estación Retiro del Tren Mitre, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Corona y BBDO Argentina colocaron un tanque de 7 metros que simulan una pequeña parte del océano. En la instalación no solo se pueden ver rocas y plantas, sino también el nivel de contaminación que habita en él. Cada día, el tanque recibirá un proporcional de los más de 400 mil kilos de residuos plásticos que se arrojan en Argentina.

“Necesitábamos mostrar en primera persona el daño que le hace el uso innecesario de plástico a nuestros mares, por eso es hicimos esta instalación enorme en la Estación Retiro. Es una idea impactante que ayuda a generar conciencia e invita a la gente a sumarse para empezar a generar un cambio de hábito”, explicó Grazzini.

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