Formulario de búsqueda

#YoElijoPlaneta: influencers y famosos contra la contaminación por plásticos

Compartir en:

#YoElijoPlaneta: influencers y famosos contra la contaminación por plásticos

  • Caras conocidas se están fotografiando con una bolsa en la boca, una imagen que están subiendo a redes sociales
  • #YoElijoPlaneta es una forma de llamar la atención para reflexionar sobre el abuso del plástico

Influencers y famosos han aceptado el reto lanzado por National Geographic España: #YoElijoPlaneta.

National Geographic contra los plásticos: #YoElijoPlaneta

Caras conocidas como las de Iker Casillas, Alejandro Sanz, Itziar Aguilera o David Villa se están fotografiando con una bolsa en la boca, imagen que están subiendo a redes sociales. Es su respuesta ante la pregunta “¿Planeta o plástico?” lanzada por National Geographic España en su reto #YoElijoPlaneta.

National Geographic España ha propuesto a todos los participantes que se pongan en el lugar de las tortugas marinas

Varias figuras públicas ya han apoyado la causa en redes sociales, animando a sus seguidores a unirse a la iniciativa. El reto #YoElijoPlaneta es una forma de llamar la atención para reflexionar sobre el abuso del plástico, que resulta una amenaza global para los océanos.

Así, National Geographic España ha propuesto a todos ellos que se pongan en el lugar de las tortugas marinas, una de las especies más castigadas, que mueren por asfixia al confundir las bolsas de plástico con medusas, su principal fuente de alimento. De esta forma, se pretende inspirar a la comunidad a compartir sus buenas prácticas en las redes sociales para dar visibilidad a la amenaza global del plástico y a las pequeñas soluciones sostenibles que cada uno puede aportar al mundo.

Para aportar su granito de arena, desde el pasado mes de junio la edición española de National Geographic ha sustituido el sobre de plástico que contiene la revista que se envía mensualmente a suscriptores por uno de papel reciclado. Y a partir de octubre, National Geographic España ha dejado de usar el plástico también en el packaging de kiosko.

Ahora llega el momento de continuar con esta ola de concienciación en redes sociales: Rossy de Palma ha sido retada por Hiba Abouk, o Eva González, la presentadora de Masterchef, debe recoger el guante por parte de la cantante Pastora Soler.