Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Plástico para cenar
Compartir en:

Plástico para cenar

  • Los comensales de Cabo Verde recibieron plástico para cenar en un restaurante
  • Es una acción para concienciar a la población sobre la polución de plásticos en el océano
15/06/2018 - 09:49
Redacción
Plástico-Océanos

Imagina que vas a cenar a un restaurante. Pides tu comida, y te sirven un plato lleno de plástico. ¿Cuál sería tu reacción? Eso fue lo que se encontraron algunos habitantes de Cabo Verde el pasado 8 de junio: plástico para cenar.  

Es una iniciativa del gobierno de Cabo Verde en colaboración con el Ministerio de Economía Marítima

Se trata de una iniciativa del gobierno de Cabo Verde en colaboración con el Ministerio de Economía Marítima. En lugar de recibir la comida que habían pedido, los comensales eran servidos lo que su comida come precisamente: plástico. La acción coincidió con el Día Mundial de los Océanos, que se celebró el pasado 8 de junio.

El objetivo es muy claro: concienciar a la población sobre la polución de plásticos en el océano. Y hacerte pensar sobre tu responsabilidad y acciones respecto a unos de los mayores problemas medioambientales de nuestro tiempo.

La concienciación de los consumidores respecto a este problema ha crecido de forma significativa estos últimos meses. Y eso puede comprobarse tanto con las acciones que algunas marcas están tomando, como con las leyes que muchos países comienzan a aplicar.

Hace solo unos días leíamos que Ikea, con más de 363 locales en todo el mundo, dejará de usar plásticos desechables en sus tiendas y restaurantes. Y Greenpeace también ha lanzado este año una campaña en Reino Unido para mostrar cómo serán los océanos del futuro.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.