Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Gucci abre un restaurante de alta cocina en Florencia
Compartir en:

Gucci abre un restaurante de alta cocina en Florencia

  • Se llama Gucci Garden y está abierto al público desde este miércoles
  • El imperio italiano abrió su primer restaurante en Shanghái en 2015
10/01/2018 - 10:09
Redacción
gucci-restaurante

La firma de alta costura sigue apostando por diversificar su negocio en lugar de limitarlo exclusivamente al sector de la moda. Acaba de abrir un restaurante de alta cocina en pleno centro de Florencia accesible al público desde hoy.

Gucci Garden

Al frente del Gucci Garden está el chef Massino Bottura, dueño de 3 estrellas Michelin.

El restaurante está en pleno centro de Florencia

Se trata de un salón con vistas a la turística Piazza della Signoria que además de restaurante tiene una tienda con productos Gucci exclusivos y sala de exposiciones. En el restaurante se podrán tomar platos típicos de la gastronomía italiana por un precio desde 20 euros el plato.

La marca ha anunciado su apertura en redes sociales definiéndolo como un "espacio hipnótico en el que el público puede elegir entre dejarse llevar por este nuevo mundo o examinarlo en profundidad".

En Twitter, la marca también ha puesto en valor la sala de exposiciones que incluye el #GucciGarden.

El imperio de la moda italiana ya abrió su primer restaurante hace 3 años en Shanghái con el nombre de 1921Gucci, en honor al año en el que el empresario italiano Guccio Gucci creó la marca.

 gucci_restaurante-china

gucci_restaurante_china2

Otras marcas de moda también hicieron lo mismo

Pero la firma italiana no es la única marca de lujo que ha decidido dar el salto a la restauración. LVMH (propietaria de firmas como Christian Dior, Kenzo, Loewe o Lous Vuitton) anunció el año pasado su intención de abrir una segunda filial de sus bodegas y restaurantes gourmet La Grande Epicerie en París y Tiffany's & Co también abrió Blue Box Cafe en Nueva York.

 the_blue_box_cafe_tiffany

Otras marcas de moda, que no pertenecen al sector lujo, también han optado recientemente por extender sus servicios. Es el caso del retailer japonés Muji que tiene previsto abrir dos hoteles este año en China (que por cierto también tienen su propio restaurante).

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.