Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Greenpeace nos abre los ojos: así serán los océanos del futuro
Compartir en:

Greenpeace nos abre los ojos: así serán los océanos del futuro

  • La campaña pretende concienciar sobre el exceso de uso de plástico en los supermercados ingleses
  • Es una idea de la agencia Ogilvy&Mather
19/04/2018 - 08:52
Redacción

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

 

Si cada vez usamos más plástico y reciclamos menos, en los océanos del futuro en lugar de peces habrá plástico.

Ocean of the Future

Este es el insight que ha usado Greenpeace en su último spot “Ocean of the Future”. Una campaña de la agencia Ogilvy&Mather UK en la que vemos a un grupo de niños irlandeses visitar un acuario.

Los supermercados de UK producen 80.000 toneladas de plástico al año

La felicidad del principio el anuncio motivada por el ansia de los pequeños ansiosos de ver los peces, contrasta con lo preocupante de la segunda parte del anuncio. El cambio de música marca esta transición en el momento en que los niños entran en el acuario y ven montones de plástico flotando en el agua del acuario. Plástico, por cierto, que fue recogido de una playa local.

Con esta idea, la campaña pretende llamar la atención sobre que los supermercados del Reino Unido producen 80.000 toneladas de plástico cada año. Greenpeace anima a los espectadores a firmar una petición para que la cosa cambie.

Mick Mahoney, Director Creativo de Ogilvy London, ha comentado: "Los acuarios a menudo se ven como mundos perfectos y cuidados que nos dan una falsa sensación de seguridad en lo que respecta al estado de nuestro océano. Queríamos mostrar cómo será el futuro si continuamos tal y como hasta ahora”.

La campaña tendrá vida en redes sociales, cines y publicidad exterior.

Más info.: Dingle Ocean World

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.