Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Greenpeace se queda con todos en su nueva campaña
Compartir en:

Greenpeace se queda con todos en su nueva campaña

  • El claim es “Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”
  • Greenpeace se ha convertido en Trending Topic gracias a la campaña
Reason Why Reason Why logo

Greenpeace ha sabido aprovechar el tirón de las Elecciones Generales y ha lanzado una nueva campaña de concienciación que le ha llevado directo a los Trending Topics de España este 27 de octubre.

También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015

Y es que la ONG ha convertido en niños a los candidatos presidenciales, “para pedirles que no se olviden del medio ambiente ante las próximas elecciones generales en España”.

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón cuentan con su “mini-yo” en la campaña de Greenpeace, bajo el claim “Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres” (que, por cierto, es una frase de Antoine de Saint-Exupéry).

La campaña, que se está viralizando bajo el hashtag #ElMedioAmbienteImporta, cuenta con un microsite en el que los usuarios pueden hacer un test para averiguar qué político son. Además, se han instalado gráficas en Exterior en Madrid, que se mantendrán hasta que se las retiren, porque se trata de una acción ilegal.

El trasfondo de la campaña reside en el deseo de dar a conocer el decálogo de Greenpeace sobre compromisos ambientales de cara a la nueva legislatura.

De momento, han respondido algunos de los políticos asegurando que se comprometerán a cuidar la que Albert Rivera califica como “nuestra casa común”:

Alberto Garzón también ha respondido a Greenpeace, aunque de forma más escueta:

Pedro Sánchez también ha sido serio en su respuesta:

Otros como Andrés Herzog, candidato por UPyD, han aprovechado el tirón de Greenpeace para pedir el fin del bipartidismo. Y es que la ONG no ha tenido en cuenta a este político en su campaña...

Por su parte, Pablo Iglesias ha seguido la tónica de Albert Rivera respondiendo con una foto real de cuando era pequeño:

Y finalmente, ésta ha sido la respuesta de Mariano Rajoy en Twitter:

¿Con cuál os quedáis vosotros?

Comentarios

¿Que agencia ha diseñado la campaña?

La campaña es obra de Greenpeace según nos confirmaron ellos mismos. Alguna agencia les ha ayudado con la postpro y demás, pero el concepto creativo es suyo. Un saludo!

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.