Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un vídeo de Greenpeace se vuelve viral tras el escándalo de Volkswagen
Compartir en:

Un vídeo de Greenpeace se vuelve viral tras el escándalo de Volkswagen

  • El vídeo está inspirado en el spot “The Force“ que realizó la marca en 2011
  • Invita a “ayudar a Volkswagen“ a salir del “lado oscuro”
Reason Why Reason Why logo

Greenpeace lanzó en 2011 un vídeo muy similar a un spot de Volkswagen para concienciar sobre la importancia de reducir las emisiones de CO2. Ahora, a raíz de la crisis que está viviendo estos días la marca, ha vuelto a ponerse de actualidad.

La campaña cobra de nuevo relevancia tras el escándalo de los motores diésel

La campaña de protesta de la ONG contra Volkswagen no podía ser más profética. En mitad del escándalo generado por la emisión irregular de CO2 de sus vehículos, vuelve a surgir este vídeo en el que se denunciaba justamente eso.

A modo de parodia del anuncio “The Force“ de la marca alemana, Greenpeace quiso hacer un llamamiento para recoger firmas contra el deshielo de los polos, derivado de la emisión indiscriminada de gases a la atmósfera.

Para ello crearon dos vídeos titulados “El lado oscuro de Volkswagen“ que instaba a “unirse a la alianza rebelde” y a salvar al fabricante de coches del “lado oscuro”.

Los dos vídeos protesta cobran importancia ahora, cuatro años después, cuando la situación límite que vive Volkswagen ha terminado con la dimisión de su presidente y acarreará todo un proceso en el que se prevén sanciones ejemplares.

Desde Greenpeace Bélgica incluso han recordado que ellos ya denunciaron la situación hace cuatro años con una publicación en su cuenta oficial de Facebook. “En 2011 denunciábamos el lado oscuro de Volkswagen. Cuatro años después la verdad sale por fin. Volkswagen te está mintiendo“, reza el mensaje.

 

En 2011 nous dénoncions le côté obscur de Volkswagen. 4 ans après la vérité éclate enfin.Volkswagen vous ment.

Posted by Greenpeace Belgium on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Greenpeace continúa luchando contra las emisiones de CO2

Para darle soporte a su vídeo, la ONG creó un site en el que explicaban los problemas derivados de las emisiones indiscriminadas de CO2. Ahora, la web contiene una campaña diferente, pero sigue persiguiendo los mismos objetivos.

En esta ocasión insta a los ciudadanos a que conviertan a los políticos en “héroes”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.