Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El presidente de Volkswagen dimite
Compartir en:

El presidente de Volkswagen dimite

  • Martin Winterkorn ha confesado no tener conocimiento alguno de las irregularidades de la compañía
  • Considera que Volkswagen necesita volver a nacer para conseguir ser de nuevo una empresa fuerte en el sector
Reason Why Reason Why logo
 _martin-_winterkorn-volkswagen

"Estoy consternado por lo ocurrido en los últimos días, pero sobre todo estoy en estado de shock tras ver que algo así ha podido ocurrir en el Grupo Volskwagen", estas han sido las primeras palabras que Martin Winterkorn ha escrito en el comunicado que acaba de hacer oficial.

Como Presidente Ejecutivo del Grupo Volkswagen ha aceptado la responsabilidad de las irregularidades que se han encontrado en los motores diésel de la marca alemana, por lo que Winterkorn ha solicitado al Consejo de Supervisión terminar sus funciones dentro de la casa. El ya ex Presidente Ejecutivo, ha asegurado no estar al tanto de las irregularidades de Volkswagen, pero ha explicado que deja su puesto por el bien de la compañía.

Y es que, a su parecer, Volkswagen necesita volver a nacer; y para que esto ocurra hay que dejar atrás todo aquello que esté involucrado directa o indirectamente con el reciente escándalo de la compañía, acusada de manipular sus coches diésel desde 2009 para esquivar los impuestos medioambientales.

"Volkswagen ha sido, es y será siempre mi vida"

“Con mi renuncia he iniciado la limpieza que la marca necesita para empezar de cero”,  ha señalado. “El proceso de clarificación y transparencia debe continuar. Esta es la única forma de recuperar la confianza. Estoy convencido de que el Grupo Volkswagen y su equipo van a superar esta grave crisis“, ha añadido.

Así, su servicio a esta empresa ha llegado a su fin. "Volkswagen ha sido, es y será siempre mi vida", ha concluído Winterkorn.

Su contrato no vencía hasta 2016

El Presidente de Winterkorn tenía prevista una reunión este viernes para decidir su futuro dentro de la empresa, pero parece ser que la presión social y mediática ha precipitado su salida, tras la reunión que ha mantenido desde las 9 de la mañana con el Consejo de Supervisión en la sede de la marca en Wolfsburgo. Su actual contrato no vencía hasta 2016 y se había hablado hace poco sobre su posible renovación por dos años más.

El nombre que ahora suena como sustituto es el de Mathias Muller, CEO de Porsche.

La carrera profesional de Winterkorn

Winterkorn nació el 24 de mayo de 1947, en Leonberg (Alemania). Estudió Física en la Universidad de Stuttgart. Su salto al mundo laboral lo dió en 1977 como asistente en la investigación de "Ingeniería de Procesos" en  Bosch.

Ha sido Presidente de Volkswagen desde 2007

En 1981 se unió a Audi como asistente del miembro de la Junta de Control de Calidad y a primeros de 1988, fue nombrado jefe de departamento. Tras varias idas y venidas por diferentes departamentos del grupo, en 2007 asumió el mando de la marca Volkswagen Group. Además, hace tan sólo cinco meses le ganó la batalla por el poder al patriarca Ferdinand Piëch. Pero ahora, el escándalo ha sido tan grande que ha repercutido en la cúspide de la automovilística líder en ventas a nivel mundial, y no ha podido mantener su puesto en la compañía.

Os seguiremos informando.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.