Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Uber se rinde al Food Porn
Compartir en:

Uber se rinde al Food Porn

Reason Why Reason Why logo

Reinventarse o morir. Esta es la filosofía que se ha visto obligada a adoptar Uber después de que el servicio de transporte de viajeros fuera prohibido en nuestro país. Por ello hace unos meses la compañía anunciaba que se reinventaba bajo el nombre de UberEATS, una app orientada al reparto de comida a domicilio.

Ahora, para promocionar este nuevo modelo de negocio, la empresa ha recurrido al Food Porn. Una tendencia que parece estar en auge en el mundo de la gastronomía. De hecho, compañías como Mark & Spencer o Nowness no han querido dejar pasar de largo este tirón y lo han aplicado en sus últimas estrategias de marketing.

Y es que la sensualidad puede reflejarse hasta en cómo se corta un cogollo de lechuga. Una lección que Uber parece haber aprendido bien al mostrar imágenes bastante más apetecibles que las que ofrecen muchos restaurantes.

Además, esta estrategia puede proporcionar a la compañía una buena forma de diferenciar sus limitados menús, que rotan diariamente. De hecho, las opciones inaugurales de Nueva York incluían tanto sandwiches del steakhouse American Cut, como platos de la cadena camboyana Num Pang o ensaladas de Sweetgreen.

Este spot de Strike Anywhere viene en un momento de expansión por parte de Uber. De hecho, ha agregado recientemente los mercados de Nueva York y Chicago a este nuevo servicio, que ya estaba disponible en Barcelona desde el pasado mes de febrero y en Los Ángeles desde diciembre.

Aunque de momento la logística parece el mayor reto al que se enfrenta la compañía, debido a que Uber asegura que puede realizar la entrega en 10 minutos. Una promesa que pretende cumplir cargando a sus conductores con los diferentes platos y ubicándolos en distintas localizaciones de su zona de acción.

La posible compra de los mapas de Nokia por parte de Uber podría a ayudarla en este propósito. De hecho, la compañía ha anunciado recientemente su disposición a pagar 3.000 millones de dólares por hacerse con este servicio. Un acuerdo con el que podría mejorar su rapidez en los servicios de transporte y reparto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.