Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Uber quiere comprar los mapas de Nokia por 3.000 millones
Compartir en:

Uber quiere comprar los mapas de Nokia por 3.000 millones

Reason Why Reason Why logo
Uber-nokia

Poco parecen importarle a Uber los rumores que apuntan a una posible compra por parte de Facebook de los servicios de Nokia Here Maps. Y es que aunque la red social de Mark Zuckerberg está tanteando la posibilidad de dejar de lado Google Maps para integrar en sus servicios y aplicaciones principales los nuevos mapas, lo cierto es que la empresa de transportes está decidida a cotejar a Nokia pese a todo.

Uber estaría dispuesto a ofrecer 3.000 millones de dólares por los mapas de Nokia para hacerse con el servicio. La compañía finlandesa estaría interesada en esta acción comercial para ceder así el negocio de mapas dada su reciente fusión con Alcatel Lucent,

El objetivo de Uber con esta compra pasa por mejorar la rapidez del servicio de transporte de viajeros con el fin de enriquecer su sistema UberPool. No obstante, la oferta de esta compañía tiene que competir además de con la de Facebook, con la de Microsoft. Pero además, en esa competición también entran los intereses del consorcio de constructores automovilísticos alemán que está compuesto por BMW, Audi y Mercedes Benz. Las tres compañías han sellado una alianza con el buscador chino Baidu para hacer su oferta y ahora buscan un nuevo acuerdo más.

El interés de estas compañías automovilísticas se debe a que Here cuenta con una posición muy importante a la hora de hacer funcionar los vehículos autónomos. Y precisamente por eso todas ellas pujan por hacerse con estos servicios. La aplicación de Nokia ha conseguido hacerse con una cuota de mercado de casi el 80% en navegadores para vehículos según apuntan en The New York Times

Se espera, no obstante, ante tanta posibilidad de compra, que Nokia anuncie a final de mes quién será el comprador final.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.