Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Uber se reinventa: llevará comida a domicilio
Compartir en:

Uber se reinventa: llevará comida a domicilio

Reason Why Reason Why logo
uber-comida-domicilio

Uber volverá a estar disponible en España. Pero reinventado. Semanas después de que el servicio de transporte de viajeros fuera prohibido en nuestro país, Uber abrirá de nuevo la app pero con un nuevo modelo de negocio: el de la comida a domicilio bajo el nombre de UberEATS.

Así, desde este jueves 19 de febrero Uber ofrecerá la entrega de comida a domicilio en cuatro barrios de Barcelona: Eixample, Sarrià-Sant Gervasi, Poblenou y la Barceloneta.

“El auto no hablaba de comida. Queremos recuperar el dominio y de momento empezaremos con UberEATS", explica Carlos Lloret, responsable de Uber en España.

El objetivo es que los clientes puedan elegir entre una lista cerrada de platos acordados con ciertos restaurantes, encargarla, recibirla en menos de 10 minutos y pagarla con tarjeta. Los pedidos se podrán recibir en casa, en la oficina, en un parque, en la playa… Uber cobrará a ambas partes una comisión de un 20% aproximadamente.

uber-comida-domicilio

Entre los conductores que prestarán este nuevo servicio “una buena parte" corresponde a los que la empresa ya tenía dados de alta para su servicio de transporte de pasajeros. Uber les exigirá estar afiliados como autónomos y vigilará que estén al día del pago de sus cuotas. Es la principal diferencia entre UberEATS y el antiguo Uber para el transporte de pasajeros, en el que bastaba con tener un permiso de la DGT y un seguro, como cualquier propietario de un vehículo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.