Andrés Iniesta colabora con Ifeel para dar visibilidad a los problemas de salud mental en la empresa

  • Ha grabado un vídeo en el que habla de los problemas causados por la pandemia en el bienestar emocional
  • Iniesta e Ifeel anuncian una iniciativa conjunta para sensibilizar a las empresas sobre este asunto
...

Visibilizar la importancia del cuidado de la salud mental en el ámbito laboral y difundir este mensaje entre las empresas son los objetivos de la iniciativa que ifeel ha puesto en marcha en colaboración con Andrés Iniesta. 

La plataforma especializada en el bienestar emocional de los trabajadores y el ex jugador del FC Barcelona (ahora en el japonés Vissel Kobe) han lanzado un vídeo con el que se pone en marcha la iniciativa “Táctica Iniesta”, que pretende fomentar las buenas prácticas de las empresas en el terreno del apoyo emocional y el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Ifeel destaca la sensibilidad que el futbolista siempre ha mostrado hacia todo lo relacionado con la salud mental

Iniesta ha sido fichado por Ifeel como embajador de la marca y rostro visible de la campaña porque, según la compañía,  “siempre ha mostrado una especial sensibilidad hacia todas las cuestiones relacionadas con la salud mental”. 
Ifeel alude en un comunicado al hecho de que el futbolista desarrolló desde muy joven una gran capacidad de resiliencia y adaptación a los cambios. Pero ello no evitó que sufriera una depresión, la cual, paradójicamente, llegó después de la temporada 2008-09, en la que el Barça había ganado la Champions League, la Liga y la Copa.
“Sufrí un bajón muy grande en 2009 después del triplete con el Barça y la muerte de mi amigo Dani Jarque”, afirma el deportista en el comunicado remitido por Ifeel. “Viví sin ganas y la ilusión desapareció de mi vida. En un momento así es cuando tienes que pedir ayuda profesional. Tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo son los más cercanos a ti y los que pueden dar la voz de alarma cuando estás perdido”.


El vídeo que Iniesta ha grabado para Ifeel es una pieza de algo más de dos minutos de duración. Se trata de una producción sencilla en la que Iniesta habla de lo duros que, debido a la pandemia, han sido los dos últimos años y de cómo eso ha afectado a la salud mental de muchas personas.
Con frecuencia, esos problemas se han manifestado en el ámbito laboral -que ha sufrido muchos cambios en este tiempo- y eso obliga a las empresas, según las palabras del deportista, a tomar cartas en el asunto y ocuparse del bienestar mental y emocional de sus empleados. Iniesta habla también en la película de su experiencia personal y de lo que es Ifeel y los servicios que ofrece.

Preludio del plan de comunicación “Táctica Iniesta”

La pieza se estrena como preludio a la puesta en marcha de un un plan denominado “Táctica Iniesta” que, según informa Ifeel, “pasa por una serie de acciones comunicativas tanto online como offline, que tratarán de sensibilizar a las empresas sobre la importancia del bienestar mental de sus empleados a través de la experiencia del futbolista”. 

El plan incide también en la necesidad de saber gestionar el éxito, y controlar la ansiedad y el estrés que pueden surgir en el ambiente laboral  

"Todo con el objetivo”, añade la compañía “de normalizar, visibilizar y dejar de tratar como un tema tabú la ayuda psicológica para lograr el bienestar mental, desde esta primera línea de batalla que es la empresa”. El plan incide también en la necesidad de saber gestionar el éxito, controlar la ansiedad y estrés que pueden surgir en el ambiente laboral  y canalizar los nuevos retos. 

Iniesta y Amir Kaplan, CEO de Ifeel, hablan en el comunicado de la compañía sobre cómo la pandemia ha impactado de manera notable en problemas como la ansiedad, el estrés y la depresión, lo que ha llevado a problemas de concentración, fatiga y pérdida de memoria que han desembocado en muchas ocasiones en bajas laborales“Hay que visibilizar el problema”, dice el deportista “para que deje de ser un tema tabú y la gente pueda pedir ayuda y encontrarla en su propia empresa”.

Noticias Relacionadas

Nike presenta Mind Sets, un programa de contenidos para mejorar la salud mental

Headspace y Ginger se unen para crear una gran plataforma digital de salud mental

Ifeel fue fundada en 2017 y, según información que proporciona la propia compañía, cuenta con más de 500.000 usuarios y con presencia en varios países de Europa y América. Los empleados de las empresas que contratan sus servicios pueden acceden a ellos a través de una aplicación. Además, los responsables de Recursos Humanos “reciben asesoramiento personalizado y basado en datos sobre los principales factores de riesgo psicosocial para sus equipos y la mejor manera de prevenirlos”.