ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Nike presenta Mind Sets, un programa de contenidos para mejorar la salud mental

  • Ha sido desarrollado por la marca en colaboración con la agencia AnalogFolk
  • Es accesible en la aplicación, redes sociales y programas de entrenamiento de Nike
nike mind sets

Nike se ha sumado a la conversación y a la corriente de iniciativas para el cuidado de la salud mental con Mind Sets, un programa de contenidos que aspira a ayudar a la gente a sentirse mentalmente mejor a través del entrenamiento y el ejercicio. La marca de prendas deportivas está desarrollando la iniciativa con la agencia AnalogFolk.

Con Mind Sets, la marca hace su aportación al cuidado de la salud mental, una de las cuestiones que más preocupación genera actualmente

Con Nike Mind Sets, la marca hace su aportación al cuidado de la salud mental, una de las cuestiones que más conversación y preocupación está generando actualmente tanto en los medios de comunicación como en ámbitos sociales y empresariales de los países desarrollados.
Los contenidos de Mind Sets están disponibles a escala mundial a través de la aplicación de Nike, de Nike Run Club y de los canales sociales de la marca.

Las situaciones de aislamiento y angustia que ha generado la pandemia son uno de los factores que han avivado el interés por el problema. También el ámbito del deporte, en el que Nike desarrolla su actividad,  ha contribuido a generar interés sobre la cuestión a raíz de los casos de la tenista Naomi Osaka y la gimnasta Simone Biles, entre otros.
Por otra parte, según cifras de Global Wellness Institute, el negocio del cuidado de la salud mental tiene actualmente un volumen que ronda los 120.000 millones de dólares y crecerá a una media de un 18% anual hasta 2027.

El paso del "hacer" al "sentir"

Mind Sets traspasa el énfasis del “hacer”, verbo que siempre ha protagonizado la comunicación de Nike, al "sentir". El programa aspira a iniciar una conversación con sus usuarios a partir de la pregunta “¿Cómo te sientes?” e incluye guías en audio para caminar y correr y un podcast dedicado específicamente al denominado burnout o agotamiento extremo por estrés en el trabajo.
El programa está disponible asimismo en el Nike Traning Club, que ofrece “entrenamiento para todo cuerpo y mente” a través de los consejos de atletas, entrenadores y expertos en bienestar.

_alt_

Manon Rossi, miembro de equipo Apps & Experiences de Nike, señala en un mensaje  en LinkedIn que Mind Sets trata de “ayudar tanto a los atletas de élite como a cualquier aficionado al ejercicio con herramientas y contenidos para desestigmatizar el “burnout”, reconocer las señales y poner siempre la salud mental como prioridad. Empezado con movimientos, aunque sean pequeños”.

La iniciativa de Selena Gómez

El lanzamiento de Nike Mind Sets coincide con la presentación de otra notoria iniciativa relacionada con la salud mental. Se trata de Wondermind, una plataforma promovida por la actriz Selena Gómez, su madre, Mandy Tefeey, y su amiga, Daniella Pierson.
Wondermind, que ya dispone de una página web y empezará a publicar contenidos en 2022, está dedicada al bienestar mental y emocional y señala en su presentación que “nuestra misión es conectar a gente joven que siente pasión por la moda, el arte y la fotografía al tiempo que compartir nuestra pasión por la innovación en la conversación sobre salud mental".

Selena Gómez es una destacada portavoz sobre la importancia de la salud mental desde que hace ya años se manifestó públicamente sobre sus problemas de depresión, ansiedad y trastorno bipolar.