Las experiencias turísticas de Airbnb ahora se ofrecen a través Zoom

  • Los usuarios podrán disfrutar de talleres, clases, actividades y tours online
  • El objetivo es ayudar a los anfitriones a generar ingresos adicionales durante la cuarentena

Airbnb ahora ofrece sus experiencias turísticas a través de la modalidad online debido al confinamiento de la población por el coronavirus.

Desde 2016, la compañía de alojamientos y alquileres vacacionales, brinda experiencias a los usuarios para disfrutar de tours, clases o excursiones en las ciudades que visitan. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria y la consecuente reducción de la actividad turística, Airbnb no puede ofrecer esos servicios como hace habitualmente.

Los anfitriones ofrecen clases, talleres y tours a través de Zoom

Aprovechando las posibilidades del entorno online, Airbnb ha presentado las sesiones experienciales a través de Zoom y concederá acceso gratuito al software de videoconferencia a los anfitriones. Actualmente ya hay disponibles alrededor de 50 talleres, clases y recorridos para visitar con hospedadores de más de 30 países diferentes. Desde la compañía aseguran que miles de actividades se irán sumando a la plataforma durante los próximos meses.

Una de las sesiones más llamativas es el tour por Chernóbil, donde los usuarios pueden conocer a los animales que habitan la zona. Meditación con monjes budistas, cocinar con una familia marroquí o aprender sobre la carta astral son algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar con las experiencias online.

Y, cómo no, las clases de cocina son las más populares, tal y como comparten los usuarios en redes sociales:

Desde Airbnb consideran que la iniciativa ayudará a los anfitriones a generar ingresos adicionales durante estos días y, al mismo tiempo, ofrecerá un pasatiempo a los huéspedes mientras dure el confinamiento en sus hogares. “Crear conexiones entre personas es el centro de lo que hacemos”, asegura Catherine Powell, Directora de Experiencias en Airbnb, y añade que la compañía busca “facilitar una oportunidad a los anfitriones en la plataforma para que puedan conectar con la comunidad global de huéspedes en la única forma posible en estos momentos, que es online”.

El servicio se suma a los 250 millones de dólares que la compañía ha destinado para apoyar a los anfitriones afectados por la pandemia. Asimismo, Airbnb está colaborando con distintas organizaciones:

  • Amigos de los mayores, que busca combatir la soledad de las personas mayores en España
  • SAGE, una organización dedicada a mejorar las vidas de las personas mayores LGTB+
  • Associazione Nazionale Alpini -  sezione di Milano, para veteranos del cuerpo militar en Italia
  • National Council on Aging (NCOA), para ayudar a las personas mayores de 60 años en Estados Unidos a superar los retos del envejecimiento

Airbnb usa así la tecnología de su plataforma para permitir a los anfitriones mantener sus ingresos adicionales y ofrecer a los huéspedes la posibilidad de aprender una nueva habilidad, conectar de forma segura con otras personas o explorar nuevos intereses.

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