Beatriz Navarro, nueva Presidenta de la Asociación de Marketing de España

  • Beatriz Navarro es, desde finales de 2021, la Directora de Marketing en Renault
  • Sustituye a Enrique Arribas, que ha ejercido en el cargo el máximo de seis años
Beatriz Navarro

Beatriz Navarro, Directora de Marketing en Renault, ha sido elegida como nueva Presidenta de la Asociación de Marketing de España (AMKT). El nombramiento ha tenido lugar en la celebración de la 63 Asamblea General Ordinaria de la Asociación, en la que también se han renovado los órganos de gobierno y representación.

Navarro sustituye a Enrique Arribas, Secretario técnico pro-RAE en la Real Academia Española, quien ha ocupado la posición desde 2019, completando así el mandato máximo contemplado en los estatutos, que está fijado en los seis años. 
Antes de él, María Sánchez del Corral, actual Directora de Marketing y Comunicación en Klinikare, desempeñó el cargo. 

Beatriz Navarro ya formaba parte del Comité de Marketing de Movilidad

Beatriz Navarro ya formaba parte de la Asociación de Marketing de España. Ha ejercido como Vocal y también es miembro del Comité de Marketing de Movilidad. 

En el contexto de su elección, ha agradecido el liderazgo y dedicación de Arribas en un mensaje publicado en LinkedIn tras la celebración de los Premios Nacionales de Marketing: “En su gestión, ha impulsado la transversalidad del marketing, defendiendo que todos los directivos deben tener una mentalidad orientada al cliente y a la satisfacción de sus necesidades de forma rentable”, ha comentado.

También ha agradecido el trabajo de José Luis Arbeo, quien ha ejercido de Director General de la Asociación a lo largo del último año y ha llevado a cabo la revisión y actualización de la estrategia de la entidad así como la renovación de los premios. 

Desde la Asociación señalan alegrarse de contar con “una profesional tan preparada y con una trayectoria tan sólida. Estamos convencidos de que, bajo su liderazgo, los próximos años estarán llenos de avances y nuevos logros que seguirán posicionando al marketing en España como un referente dentro y fuera de nuestras fronteras”, explican.

El proyecto de Beatriz Navarro para AMKT

En un comunicado de AMKT, Navarro ha señalado estar comprometida con fortalecer el papel del marketing en la economía, la sociedad y las futuras generaciones, y asegura que su objetivo es llevar a la asociación a los nuevos tiempos, impulsando la innovación, la colaboración y el desarrollo profesional con un enfoque de unidad y participación activa.

Una Asociación que quiera perdurar debe tener una identidad sólida, pero al mismo tiempo ser lo suficientemente flexible como para evolucionar con la sociedad”, ha comentado la nueva Presidenta. “La coherencia, la innovación, la empatía y la consistencia son pilares fundamentales para construir una organización fuerte y relevante”.

Según recoge la asociación en su comunicado, Beatriz Navarro pretende trabajar los siguientes ejes estratégicos para potenciar la relevancia del marketing:

  • Promoción del valor del marketing y la creatividad como motores del crecimiento
  • Incorporación de tecnologías, como la IA y los datos, defendiendo siempre el papel de las ideas y la creatividad
  • Creación de espacios de formación continua y programas de mentoring y networking para jóvenes profesionales
  • Ampliar a otras comunidades la Asociación: crear organizaciones territoriales 
  • Ampliación de la presencia de la Asociación en medios, foros y debates estratégicos
  • Revisión y potenciación de los Premios Nacionales de Marketing, con nuevas categorías que reconozcan la innovación, sostenibilidad y diversidad
  • Promoción de una Asociación abierta, plural y representativa de todas las disciplinas y generaciones

Noticias Relacionadas

Estrella Galicia recibe el Gran Premio Nacional de Marketing [2025]

El nuevo consejo de gobierno de AMKT

Además, la asociación ha renovado su Consejo de Gobierno, que queda compuesto por 24 profesionales: 

  • Beatriz Navarro (Renault) - Presidenta
  • Enrique Arribas (RAE) - Vicepresidente
  • José Cabanas (Hijos de Rivera) - Vicepresidente
  • José Carlos Villalvilla - Vicepresidente
  • Eduardo Alcaráz (DECV & Partners) - Tesorero
  • Lucía Angulo (McCann) - Vocal
  • Renato del Bino (Notr3) - Vocal
  • Carlos Canto (SPSG Consulting) - Vocal
  • Julíán Cañadas (Adobe) - Vocal
  • Celia Caño (Mediaplus Equmedia) - Vocal
  • Rafael Fernández Alarcón (Telefónica) - Vocal
  • Javier Fernández Saavedra (T2o) - Vocal
  • Javier Gómez (GFK) - Vocal
  • Ricardo Maldonado (BBVA) - Vocal
  • Jaime Massó (ESIC) - Vocal
  • Jesús Moradillo (LLYC) - Vocal
  • Esther Morell (Ilunion) - Vocal
  • César Romera (Kyndryl) - Vocal
  • Ángel Ruiz (Senado AMKT) - Vocal
  • María Sánchez del Corral - Vocal
  • Óscar Santamaría (Iryo) - Vocal
  • Sara Vega (Fnac - Vocal
  • Sergio Vicente (Leroy Merlin) - Vocal
  • Director General AMKT - Secretario

La trayectoria de Beatriz Navarro

Beatriz Navarro, con formación en marketing, publicidad y management, ha desarrollado su trayectoria profesional en grandes marcas de diversas categorías. Antes de su llega a Renault Group como Directora de Marketing para España y Portugal en octubre de 2021, ejerció durante siete años como Directora de Marketing y Comunicación en Fnac. 

Previamente, entre 2010 y 2014, ocupó la posición de Directora de Marketing y Comunicación de Starbucks para España y Portugal, etapa que abordó tras más de dos años como Directora de Ventas en UNICEF. Antes, se desempeñó como Directora de Marketing y Comunicación para Springfield, marca del grupo Tendam. 

Beatriz Navarro comenzó a forjar su trayectoria com Responsable de Marketing y Ventas de Grupo Auna; también como Directora de cuentas en la agencia Bassat & Ogilvy, al servicio de marcas como IBM, Coca-Cola, Telefónica, o Vips; y como Responsable de patrocinio en Repsol YPF. 

En 2016 fue reconocida com Mejor Profesional de Marketing en los Premios Nacionales de Marketing.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario