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Adobe renueva Premiere Pro en busca de los youtubers y otros creadores de contenido

  • La herramienta de edición de video se actualiza simplificando los procesos de importación y exportación
  • Adobe lanza una fase Beta en la que los usuarios podrán mandar sus comentarios sobre las nuevas funciones

La democratización y pluralidad en la creación de contenidos audiovisuales ha llevado a una herramienta de edición profesional como Adobe Premiere Pro a introducir cambios con los que poder adaptarse a las necesidades de los YouTubers, Tiktokers y otros perfiles similares que requieren procesos de montaje diferentes basados en la sencillez e intuición, dos características con las que se identifican las modificaciones introducidas en el software, que ha agilizado los procesos de importación o exportación, pero sin dejar de lado la experiencia que requieren los montadores más profesionales.

"Premiere tiene casi 30 años y durante este tiempo se han dado cambios drásticos"

“Durante casi 30 años, Adobe Premiere Pro ha superado todos los límites para ofrecer a los usuarios las funciones que necesitan a la hora de desarrollar su faceta creativa. Pero durante este tiempo se han dado cambios drásticos en la producción de vídeos. Ahora hay más plataformas, canales, formatos… Y sabemos que la forma en que nuestros clientes usan la herramienta ha cambiado”, señala la compañía en el comunicado en el que presentan las modificaciones del programa, que quiere mejorar “radicalmente” la experiencia desde el momento en que se importa un clip hasta que el vídeo está finalizando, “no solo para las personas que usan a diario Premiere, sino para la próxima generación de creadores”.

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Con esta transformación, Adobe busca conquistar a los creadores de redes sociales más importantes, que procuran un resultado profesional, pero al que quieren llegar mediante procesos sencillos e intuitivos, puesto que en la mayoría de los casos se trata de perfiles autodidactas. Por tanto, el objetivo es convertir a Premiere Pro en una utilidad bidimensional, capaz de seguir un entorno detallado para los editores más clásicos, pero a su vez una interfaz que cualquiera pueda usar, con procesos más sencillos. “Somos una empresa dedicada al diseño y queremos que todas nuestras herramientas reflejen este propósito”, indican desde Adobe, que defiende esta actualización como algo más que un simple lavado de cara.

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Así, la primera gran novedad afecta al proceso de importación, que se centra en los medios, permitiendo a los creadores y editores localizar rápidamente los archivos, evitando pasar por demasiados cuadros de diálogo como los que exigen abrir nuevos proyectos y secuencias. Esas diferenciaciones se diluyen y ahora existen rutas claras para que sea más fácil comenzar a editar sin una extensa configuración previa o siguiendo un itinerario muy marcado. “Los editores más experimentados también se pueden ver beneficiados, porque de un vistazo tienen ahora una lista de todos los archivos, que pueden organizar y separar a su elección”, informan desde Adobe, en un argumentario que mantienen durante todo el comunicado de presentación de las novedades del programa, orientadas a conseguir nuevos usuarios y fidelizar los existentes.

Una interfaz más intuitiva que facilita los procesos

A la función Importar se accede a través de una nueva interfaz en la que también se ha aplicado el criterio de la sencillez, diferenciando perfectamente tres campos fundamentales como son “Importar”, “Editar” y “Exportar”, para dejar claras cuáles son las fases de un proyecto audiovisual y evitando desviaciones o giros en los caminos del usuario menos experimentado. Dentro de esas tres funciones se pueden acceder a menús desplegables específicos. Además, a través de esta nueva interfaz, los usuarios podrán enviar sus comentarios sobre la fase Beta de las novedades, una retroalimentación en la que está muy interesada Adobe.

“Esta nueva interfaz aspira a ser un elemento de diseño universal en todas aplicaciones de Creative Cloud para facilitar los procesos de importación y exportación, así como para dar más consistencia a medida que los usuarios se familiarizan con el nuevo sistema de herramientas”, ambicionan desde el desarrollador, que también ha mejorado el proceso de exportación, uno de los momentos críticos en la creación audiovisual, donde, en ocasiones, el editor cruza los dedos para que nada falle durante un proceso que requiere haber escogido los parámetros adecuados.

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“Hacer esto anteriormente en Premiere Pro era complicado si no se conocían las especificaciones de la plataforma o el soporte donde se quería usar el vídeo, por lo que hemos optado por dar una respuesta rápida para todas posibilidades que hoy en día se ofrecen”, anuncian desde la compañía. Así, los creadores de contenido podrán escoger entre exportaciones predefinidas para redes sociales como YouTube, Vimeo, Twitter, Facebook o Behance. Solo tendrán que elegir la plataforma y el propio Adobe Premiere Pro marcará los parámetros correctos para cada una. En las versiones actuales del programa ya existía la posibilidad de configurar una salida para, por ejemplo, YouTube, pero el modo de llegar a esta función no era intuitiva, “y algunos usuarios no saben ni que existía”.

La mejora del proceso de exportación es tal que el usuario podrá incluso configurar el título, la descripción y obtener una vista previa de una pieza que haya montado para YouTube a través de Premiere, que puede enlazar directamente con la plataforma para subir y publicar el vídeo de modo automático en cuanto termine la renderización. Además, mientras se completa este proceso, los usuarios podrán seguir trabajando en segundo plano en la edición de otros clips. “Esta mejor experiencia de usuario hace posible exportar vídeos de modo rápido y eficiente a todo tipo de plataformas sin que los usuarios experimentados vean comprometida la flexibilidad que otorga la herramienta”, recuerdan desde Adobe.

Por último, la compañía dice haber sido “prudente” con este cambio, para el que ha hecho una profunda investigación, “porque sabemos que muchos de nuestros usuarios emplean muchas horas de trabajo en Premiere Pro y no queremos que estos cambios perjudiquen su trabajo profesional”. Así, con el objetivo de no perder al cliente más experimentado y tratando de ganar a las nuevas generaciones de creadores, Adobe inaugura una etapa para su herramienta de edición de vídeo con tres nuevas funciones “que son solo el primer paso de las novedades que están por venir este año”.