Formulario de búsqueda

Adobe Photoshop llega a los Mac con los nuevos procesadores Apple Silicon

  • Los ordenadores Mac que dispongan del chip M1 ejecutarán Adobe Photoshop de forma nativa
  • Adobe también trae actualizaciones de Photoshop para el iPad relacionadas con los documentos en la nube

A finales de 2020, Apple comenzó la transición de sus procesadores Intel a Apple Silicon- que cuentan con un nuevo chip llamado M1- en los ordenadores MacBook Pro, MacBook Air y Mac Mini.
Ahora, como parte de una nueva colaboración entre Adobe y la compañía liderada por Tim Cook, el programa estrella de edición y composición de fotografías, Photoshop, ofrecerá soporte nativo a los procesadores Apple Silicon.

La nueva versión de Photoshop es 1,5 veces más rápida que la anterior

Además, según relata Adobe en un comunicado, han actualizado Photoshop con una amplia gama de funciones que se ejecutan a una media de 1,5 veces más rápido que la versión actual.

Otra de las novedades anunciadas por Adobe ha sido el lanzamiento de dos importantes funciones en Photoshop para el iPad: el historial de versiones de Cloud Documents y el acceso sin conexión a Cloud Documents. Además, el equipo de Adobe Camera Raw (ACR) ha creado "Superresolución", una nueva función para mejorar la calidad de las fotografías.

Photoshop en Mac con los chips M1

La nueva actualización de Photoshop se ejecutará de forma nativa en los Mac con el chip M1 (Apple Silicon). Desde la compañía han comprobado que funciones como abrir y guardar archivos, ejecutar filtros y operaciones de cálculo intensivo -como Relleno basado en el contenido y Seleccionar tema- serán mucho más rápidas que en la versión anterior de Photoshop.

_alt_

Ya en septiembre del año pasado, el equipo de Adobe lanzó versiones beta de Photshop para los nuevos Mac con procesadores M1. Esto les ha permitido compartir el progreso y recoger el feedback de los clientes para mejorar el programa.

Aun así, Adobe reconoce que todavía no han adaptado las funciones "invitación a editar documentos en la nube" y "sincronización de ajustes preestablecidos" a la nueva versión de Photoshop. Sin embargo, si son necesarias para nuestro flujo de trabajo, siempre se puede volver a la versión anterior del programa (Rosetta 2).

Photoshop en el iPad

Las dos novedades presentadas por Adobe para el iPad están relacionadas con los documentos en la nube. Tal y como señala la compañía, estos archivos se guardan de manera automática, al igual que su historial de versiones.

Ahora Adobe ha anunciado que podremos navegar y volver atrás en este historial de versiones hasta 60 días desde su creación. Asimismo, las versiones pueden marcarse para que no caduquen, renombrarse y guardarse permanentemente.

_alt_

La segunda actualización tiene que ver con el acceso a la nube, que desde ahora se puede hacer sin conexión.
Además, también se podrán descargar los documentos almacenados, así como eliminarlos de la caché local y así liberar espacio.

Superresolución en el plugin de Adobe Camera Raw

"Imagina convertir una foto de 10 megapíxeles en una de 40 megapíxeles con un solo clic y con resultados de gran calidad", explica Eric Chan, uno de los desarrolladores de Superresolución, el nuevo plugin de Adobe Camera Raw (ACR) en Photoshop, que pronto estará también disponible en Lightroom y Lightroom Classic.

_alt_

Y es que ampliar una foto suele producir detalles borrosos, pero la Superresolución utiliza un avanzado modelo de aprendizaje automático basándose en millones de fotos. Con el respaldo de este amplio conjunto de entrenamiento, la nueva función de Adobe amplía las fotos de forma inteligente, manteniendo los bordes limpios y conservando los detalles importantes.

Desde el equipo de ACR aconsejan probar esta función en las fotografías RAW, es decir, los archivos "brutos". Además, como se alimenta de la tarjeta gráfica (GPU), el proceso será bastante rápido.