Formulario de búsqueda

Adobe lanza nuevas mejoras en Premiere Pro y After Effects

Compartir en:

Adobe lanza nuevas mejoras en Premiere Pro y After Effects

  • Ambos programas cuentan con mejoras en la optimización de color y visualización 3D, respectivamente
  • “Exportar rápido” es una de las opciones más solicitadas de Premiere Pro

El confinamiento ha despertado nuestra creatividad. Un hecho que, las empresas que se alimentan de ella, han sabido aprovechar muy bien ofreciendo nuevos productos y actualizaciones muy útiles para el momento tan peculiar que vivimos.

Adobe no se iba a quedar atrás, como pudimos comprobar cuando anunció el regreso del Adobe Video World en un formato virtual, o la celebración del Adobe Max el próximo octubre de manera digital y gratuita.
Ahora, la compañía líder en software de edición ha presentado las últimas novedades de sus programas estrella para la edición de vídeo y audio: Premiere Pro, After Effects y Audition.

Adobe ha anunciado la incorporación de nuevas herramientas como el 3D Transform Gizmo de After Effects

Tras el éxito de sus versiones beta públicas, que han superado las expectativas de la propia compañía desde que las lazaron a principios de este año, Adobe también ha anunciado la incorporación de nuevas herramientas y mejoras, como el nuevo 3D Transform Gizmo de After Effects o la nueva función de Exportación Rápida de Premiere Pro, gracias al feedback emitido por los propios usuarios a los equipos de producto de Adobe.

El boom de redes sociales como TikTok ha hecho que las últimas actualizaciones de Creative Cloud estén enfocadas a simplificar pasos y mejorar la eficacia de sus aplicaciones de edición de vídeo y audio para hacer más fácil el storytelling de los creadores de contenidos. Todo un reto en una sociedad que demanda inmediatez, sin perder la creatividad ni la calidad. Aunque ahora sea en formato vertical.

Premiere Pro: flujos de trabajo simplificados

Con el fin de agilizar las tareas de edición, sin que el usuario pierda el control sobre su contenido, el equipo de Premiere Pro, liderado por su Product Manager, Francis Crossman, ha anunciado una serie de mejoras que permiten realizar una edición profesional pero cada vez más ágil y sencilla.

Estas son las principales novedades presentadas para Premiere Pro X:

  • La Detección de Edición de Escenas se presenta como la actualización más importante y sorprendente para los usuarios. Esta herramienta permite a los editores encontrar rápidamente los cortes de vídeo previamente editados, de forma más rápida y precisa, gracias a Adobe Sensei. Esta función permite añadir cortes y marcadores para que los usuarios puedan aplicar efectos a tomas individuales y reeditar el contenido previamente renderizado de forma más rápida.
...

 

  • HDR para Productores permite a los usuarios producir programación en Rec2100 HLG HDR para la radiodifusión HDR moderna, incluyendo conversión automática de colores, soporte de alcance HDR, anulaciones del espacio de color para metadatos incorrectos y gestión completa del color para los formatos Apple ProRes y Sony XAVC Intra.

_alt_

  • Exportación rápida (beta) ofrece un fácil acceso a los ajustes de exportación más populares y utilizados, directamente desde la barra de encabezado de Premiere Pro. Los editores pueden usar la salida H.264 de alta calidad predeterminada con ajustes de fuente o elegir entre una breve lista de preajustes H.264 que le permiten reducir el tamaño de sus archivos de exportación.
...

 

Una experiencia 3D más moderna

Victoria Nece, Product Manager de After Effects, ha explicado que "la edición en 3D se había convertido en una habilidad imprescindible para los diseñadores de animación", un nicho muy importante de usuarios de este programa de Adobe. Por ello, las mejoras en el diseño de movimiento en 3D han sido los principales cambios que han incorporado desde Adobe en la versión beta pública de After Effects.

  • 3D Transform Gizmos ayuda a los usuarios a navegar por una escena de forma más rápida e intuitiva. Escalar, posicionar y rotar capas con guías útiles que muestran hasta dónde se ha movido una capa u objeto y cuántos grados ha rotado. Los usuarios pueden cambiar entre los modos de los artilugios para centrarse en una sola tarea y hacer ajustes de precisión de manera eficiente.
...

 

  • Las herramientas de navegación de la cámara se reinventan, dando a los artistas un enfoque intuitivo y flexible para navegar por los espacios 3D. La nueva cámara de escena por defecto agiliza la configuración de la misma. Por otro lado, el añadir varias cámaras a una escena permite mostrar varios puntos de vista y  orbitar y mover intuitivamente alrededor de los objetos mediante atajos de teclado personalizables.

_alt_

Durante la celebración del Adobe Max se dedicarán grandes espacios al diseño inmersivo en 3D

Al ser la edición en 3D uno de los puntos fuertes en cuanto a diseño de producto y publicidad, durante la celebración del Adobe Max de este año, que será completamente gratuito y virtual, se dedicarán grandes espacios al diseño inmersivo 3D en diferentes campos.

Por ejemplo, Vladimir Petkovic, Director Creativo de Inmersión y 3D en Adobe, hablará de la fotografía virtual y el diseño de producto con herramientas Adobe; Ronan Mahon, artista freelance que ha trabajado durante muchos años en la animación de videojuegos, contará su nueva experiencia en el mundo de los gráficos animados en 3D.

Además de estas nuevas herramientas, desde Adobe también han realizado pequeñas mejoras en algunas de sus funciones. En Premiere Pro han hecho que su multicámara de ProRes soporte 2 veces más flujos de trabajo. En After Effects han acelerado los efectos de canal en la GPU hasta 1,65 veces más, así como las previsualizaciones de OpenEXR.

Todas estas mejoras y nuevas herramientas están disponibles desde hoy a través de Creative Cloud, tanto la versión de lanzamiento como la beta pública.