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Estas son las tendencias creativas de Adobe Stock para 2021

  • La comodidad y el bienestar son temas presentes en las Tendencias Creativas de Adobe para 2021
  • Las tendencias visuales están muy relacionadas con la respuesta de la sociedad ante el coronavirus

La crisis sanitaria impactó con dureza en los creativos, que tuvieron que llevar a cabo  un cambio drástico en la forma en que trabajaban y presentaban nuevas ideas y visiones estéticas.

Estas nuevas Tendencias Creativas de Adobe llegan con una novedad: las tendencias en audio

Al principio, los creativos y las marcas reaccionaron a las restricciones internacionales con un mensaje cauteloso y comedido, porque nadie quería aparentar que estaba aprovechando la situación actual. Así, casi todo el sector se centró en enviar mensajes potenciando la conexión,la comodidad y el bienestar, temas profundamente entrelazados y presentes en las Tendencias Creativas que Adobe ha presentado para este 2021.

Estas nuevas Tendencias Creativas de Adobe llegan con una novedad: las tendencias en audio. El año pasado, la compañía incluyó entre sus previsiones fotografía, ilustración, vectores, motion graphics, diseño gráfico, renders 3D y experiencias de inmersión. Y este 2021 han optado por presentar las tendencias visuales, las de diseño, las de motion y las de audio.

Tendencias Visuales de 2021

La compañía comienza su análisis hablando sobre cuatro tendencias visuales que, según señales de los consumidores y la experiencia del equipo creativo de Adobe Stock, serán muy sonadas durante este 2021. Estas tendencias están muy relacionadas con la respuesta que la sociedad ha dado ante la crisis sanitaria y ante el movimiento #BlackLivesMatter.

  • Comunidad solidaria: en una época confusa, el deseo de aferrarse a los valores  que la sociedad comparte se vuelve cada vez más urgente. Así, el “Compassionate Collective” se presenta como una tendencia visual que expresa ese anhelo, junto con el deseo de conectar con la fuerza y la empatía. Además, los efectos de estos movimientos y emociones están ahora recorriendo nuestra sociedad, convirtiéndola en una potente y sentida fuente de inspiración visual para muchos creativos.

Imagen insipirada en la Comunidad Solidaria

  • Color vigorizante: los colores brillantes y más saturados tienen el efecto psicológico positivo de hacernos sentir más despiertos y vivos. Los espectros animados añaden una dosis de optimismo, mientras que las paletas primarias dan la sensación de “ser más accesibles”, según la compañía. Por eso, la tendencia visual "color vigorizante" expresa un sentimiento de alegría y poder que es fuerte y desafiante a la vez que mantiene un sentido de juego.

Imagen insipirada en Colores vigorizantes

  • Zona de confort: desde al menos 2018, para muchos el hogar ha pasado de ser un lugar donde dormimos por la noche al centro de nuestra vida familiar y social. Y con las restricciones provocadas por el coronavirus, esta tendencia se disparó. Por eso, según Adobe, en 2021, veremos mucho más una tendencia que destaca  “la vida hogareña de 360 grados”.

Imagen insipirada en la zona de confort

  • Un soplo de aire fresco: el confinamiento provocó que muchos deseasen “una libertad idílica encontrada al aire libre”. Durante la cuarentena, la necesidad de la sociedad de inmersión en la naturaleza y en el aire libre se convirtió en una prioridad, y las marcas respondieron dando lugar a esta tendencia visual, que celebra los poderes regenerativos de la naturaleza y los grandes espacios exteriores. Para las agencias y marcas, esto significa imágenes en todos los tonos de verde, paletas frescas inspiradas en la naturaleza, e imágenes de gente de todos los grupos demográficos y antecedentes, solos o en grupos, interactuando y deleitándose en el exterior.

Imagen insipirada en el aire fresco

Tendencias de diseño en 2021

La compañía ha continuado hablando de cuatro tendencias de diseño que según su análisis, serán muy utilizadas en este nuevo año. 

  • Romanticismo austero: en parte como respuesta a la pandemia, los diseños basados en “sueños pastorales se encuentran con una teatralidad contenida en el Austere Romanticism”, que será una de las tendencias más recurridas en 2021., según Adobe.

Imagen diseño Romanticismo Austero

  • Vintage Vaporwave: el diseño tipo “Vintage Vaporwave” mezcla el arte pop, los gráficos de las pegatinas, los colores pastel brillantes combinados con tonos neutros y elementos de diseño lo-fi y es otra de las tendencias al alza. Según la marca, los mosaicos de patrones al azar y las caricaturas descaradas mantienen a estos diseños llenos de movimiento.

Imagen Vintage Vaporwave

  • De vuelta a Bauhaus: durante 2021 los creativos volverán a hacer uso del diseño de la escuela Bauhaus, que, con diseños y gráficos equilibrados que incluyan un retorno a los fundamentos con formas limpias y geométricas, constituyen elementos fuertes y armoniosos y colores primarios vibrantes.

Imagen diseño Bauhaus

  • Psicodelia: con las raíces del diseño en los psicodélicos años 70 y el movimiento Art Nouveau, esta será otra de las tendencias que los creativos utilizarán en 2021, según Adobe Stock. Esta tendencia se basa en  formas expansivas, tipos de letra curvilíneos, ilustraciones de ensueño que se actualizan con gradientes iridiscentes y paletas de colores sorprendentes.

Imagen Psicodelia

Tendencias de Motion en 2021

Por otro lado, la empresa también ha querido dar a conocer sus predicciones sobre las tendencias en Motion:

  • Mano a mano: partiendo de la base de que durante el coronavirus muchas marcas respondieron promocionando el contenido generado por el usuario (UGC), según Adobe el material rodado a mano y la estética del UGC estará presente en todas las industrias en 2021.
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  • Medios intercambiables:  la capacidad de agregar imágenes y video intercambiables a los motion graphics ha disminuido dramáticamente la barrera de entrada para la creación de piezas de movimiento complejas. Y es que, en 2021, los editores de vídeo, los creadores de redes sociales y los trabajadores de la información crearán vídeos de calidad profesional mediante la inserción de fotos y vídeos en plantillas de movimiento para aumentar el valor de la producción, la comunicación y hacer que los vídeos cobren vida.

Tendencia motion

  • Transiciones transformadoras: para lograr una comunicación más eficaz y captar la atención de los consumidores, los creativos están apostando, ahora con más frecuencia, por incorporar transiciones de colores y elementos gráficos en los vídeos para dar vida a sus historias.

transición

  • Degradados: la mezcla de colores vibrantes, según Adobe Stock, puede captar la atención y ofrecer una presencia relajante en tiempos de inestabilidad, motivo por el que los degradados suaves y multicolores están aumentando su popularidad en las campañas de las grandes marcas y en el diseño de su identidad corporativa.
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Tendencias de Audio en 2021

Finalmente, Adobe Stock ha decidido incluir por primera vez un pronóstico sobre las tendencias de audio para 2021. Junto con Epidemic Sound, el equipo creativo de la compañía ha revisado los clips de audio, artistas y géneros más solicitados, más buscados y más vendidos para afirmar que estas son las tendencias que escucharemos a lo largo de 2021:

  • Ritmos Globales: los consumidores estamos esperando diversidad e inclusión en las imágenes y vídeos que vemos, por lo que los editores y productores de vídeo buscarán pistas de audio para ayudar a crear una sensación global y moderna en su contenido de marca.
  • Música para los podcast: con la expansión del podcasting en los últimos años, desde Adobe creen que durante este 2021 los editores de video, productores y anunciantes recurrirán a la música para crear historias y anuncios en este tipo de episodios.
  • Espectro electrónico: además, la compañía ha destcado que, actualmente, las producciones electrónicas son limpias y contemporáneas, con una gran variedad de subgéneros para adaptarse a cualquier necesidad, con un crecimiento explosivo de los videos en línea y las redes sociales, lo que conllevará un aumento de la popularidad en torno a subgéneros como Future Bass, Electrofunk y Synthwave.

Más info: Tendencias Adobe Stock.