Formulario de búsqueda

DKV apuesta por un posicionamiento reivindicativo con "Activistas por la salud"

Compartir en:

DKV apuesta por un posicionamiento reivindicativo con "Activistas por la salud"

  • Havas ha sido la encargada de idear la campaña, tras ganar un pitch con otras agencias
  • La salud de la mujer, la alimentación, el medio ambiente y la inclusión son las causas que defiende la compañía DKV

DKV promueve acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y el planeta en ‘Activistas por la salud’, una campaña con tono reivindicativo y vitalista creada por Havas.

DKV apuesta así por un nuevo posicionamiento, más atrevido y directo, pionero en el ámbito de los seguros, con el que pretende sumar e integrar a todos los colectivos sociales para promover un mayo compromiso con la salud, tanto personal como del medio ambiente, bajo el lema ‘¿Sois de los nuestros?’.

DKV adopta un posicionamiento pionero en el sector seguros

De esta forma, DKV y Havas se alinean con el objetivo de hacer más relevantes y significativas a las marcas, para que sean recordadas e impacten a los consumidores. Alberto Zschiesche, Director General de Cuentas de Havas, señala que “‘Activistas por la salud’ es la idea de marca que se merece una compañía comprometida como DKV”.

La campaña se puso en marcha el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, ya que tanto la infancia como las mujeres, en concreto la salud de éstas, es una de las principales causas de actuación de DKV. La compañía está trabajando en este ámbito en colaboración con el Club de Malasmadres y la iniciativa #lahoradecuidarse, que promueve la dedicación de tiempo entre las mujeres al cuidado diario personal.

Además, la alimentación, con especial atención a la prevención del sobrepeso y la obesidad, o el cuidado del medio ambiente y la inclusión social son otras de las causas con las que está comprometida DKV en su activismo, al que sumará distintos agentes sociales y entidades para sumar esfuerzos.

Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV, destaca que la compañía ha querido innovar para cubrir las necesidades de salud y bienestar de las personas y “ahora da un paso adelante, convirtiéndose en una activista por la salud para hacer que cuidarse sean más hechos y menos palabras”.

La campaña contará con un spot en televisión, publicidad en medios y soportes gráficos y en los canales de comunicación propios de la marca.

Ficha técnica

  • Agencia: Havas
  • Anunciante: DKV
  • Marca: DKV Salud
  • Director General Creativo: Jesús Lada
  • Equipo Creativo: Rosa Martin, Paula Sabater, Eulalia Pinart, Juliana Leal
  • Director General de Estrategia España: Alberto Zschiesche
  • Director de Estrategia Barcelona: Lucas Mulet
  • Directora General Barcelona: Imma Haro
  • Directora de cuentas: Mònica Carrión
  • Producer agencia: Raquel Perez Navas, Alba Somoza
  • Productora: Filmmaster Productions
  • Realizador: Maxi Sterle