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DKV confía su estrategia de comunicación a Havas Group

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DKV confía su estrategia de comunicación a Havas Group

  • La agencia creativa Havas se encargará del posicionamiento de marca
  • Arena Media será la responsable de la estrategia y gestión de medios

DKV Seguros ha anunciado su acuerdo con Havas Group para el diseño y la gestión de su estrategia de comunicación y un nuevo posicionamiento de marca. La adjudicación se produce tras la convocatoria de un concurso de agencias por parte de la aseguradora.

Havas PR gestiona los servicios del Gabinete de Comunicación

Las agencias de Havas Group dan servicio de forma integrada en creatividad y Relaciones Públicas a través de la agencia creativa Havas y en medios, de la mano de Arena Media, mediante un único equipo de gestión coordinado que opera desde el Havas Village de Barcelona.

La agencia creativa Havas será la responsable de diseñar una nueva estrategia de posicionamiento de la marca, para lo que se está realizando una definición conjunta de la arquitectura de la firma, los productos y el análisis de los territorios de comunicación. También se encargará de activar todas las campañas de comunicación de la aseguradora, englobando acciones de branding, campañas de producto y campañas digitales. Por su parte, a agencia de Relaciones Públicas y Comunicación Havas PR se encargará de los servicios propios del Gabinete de Prensa.

La gestión se hará de forma coordinada desde el Havas Village de Barcelona

Arena Media será la agencia de medios que se responsabilice de la estrategia y gestión de los medios de DKV, incluyendo la estrategia data driven, planificación y compra de medios, negociación, seguimiento y coordinación para todos los canales: televisión, exterior, prensa, revistas, radio, display, redes sociales, mobile y interactive radio.

El ecosistema de servicio integral ofrecido a DKV desde el Havas Village engloba también la unidad de programática del Grupo, Havas Programmatic Hub, y DBI, unidad especializada en Data Business Intelligence. Todos los servicios se integran bajo un modelo Client Centric.