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Una solución de Realidad Virtual que analiza los movimientos oculares del usuario

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Una solución de Realidad Virtual que analiza los movimientos oculares del usuario

  • Accenture y Qualcomm trabajaron en el desarrollo de la aplicación
  • La iniciativa permite analizar el comportamiento de los consumidores en comercios minoristas

Accenture ha trabajado junto a la marca de alimentos Kellogg y la firma de tecnologías móviles Qualcomm, en el desarrollo de una solución de Realidad Virtual para implementar como estrategia de venta minoristas en el lanzamiento de productos.

Tecnología de seguimiento ocular implementada en un visor de VR

La prueba piloto utilizó la tecnología de seguimiento ocular en un visor de VR para obtener más información sobre cómo reaccionan los clientes a las ubicaciones de productos en las tiendas, lo que ayuda a la marca a desarrollar estrategias para aumentar las ventas de ciertos productos.

Los consumidores que usan el visor se sumergen en un entorno de tienda simulada de 360 grados a gran escala, donde la marca puede monitorear los movimientos de los ojos del usuario y saber cuáles son los productos que miran y por cuánto tiempo, además de permitirles moverse por el espacio, comprar, recoger productos y colocarlos en carritos.

"Cuando se trata de evaluar mejor la ubicación en el futuro de un producto, esta nueva metodología proporcionó una orientación óptima tanto desde la perspectiva del producto como de la categoría", dijo Jenny McDaniels, Gerente Senior de Estrategia de Categoría en Kellogg. "Este enfoque proporcionó múltiples salidas de datos, lo que a su vez creó una solución integral que impulsaría el éxito tanto para la categoría como para el producto", manifestó la ejecutiva.

Los usuarios podían recorrer la tienda con la vista, tomar productos e introducirlos en el carro de compras

La prueba usó una combinación del software Accenture Extended Reality (XR) y los visores de Qualcomm VR que Kellogg estrenó en el lanzamiento de su nuevo producto, Pop Tart Bites, con el objetivo de entender cuál era la mejor ubicación en una tienda que le permitiera aumentar las compras.

"Nuestra solución de merchandising VR tiene el potencial de transformar la ubicación de los productos al examinar el comportamiento de compra del consumidor de una manera integral", dijo Raffaella Camera, responsable global, Innovación y estrategia de mercado, Accenture Extended Reality, quien agregó: “Al combinar el poder de la realidad virtual con las capacidades de seguimiento ocular y analytics, permite que se capturen nuevos conocimientos importantes mientras que los consumidores compran al monitorear dónde y cómo se evalúan todos los productos en un estante o pasillo. En última instancia, esto permite que se tomen decisiones sobre la colocación del producto que pueden impactar positivamente en las ventas totales de la marca".