Formulario de búsqueda

Accenture adquiere la compañía española Pragsis Bidoop

Compartir en:

Accenture adquiere la compañía española Pragsis Bidoop

  • La empresa aportará más de 200 profesionales especializados en Big Data e Inteligencia Artificial al área de Applied Intelligence de Accenture
  • La firma busca ayudar a las compañías a escalar a nivel corporativo la Inteligencia Artificial, Analytics y automatización

Accenture ha anunciado la adquisición de Pragsis Bidoop, compañía española especializada en Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning, para impulsar el desarrollo de su área de Applied Intelligence.

Pragsis Bidoop cuenta con sede en Madrid y oficinas en Barcelona y Reino Unido

Con sede en Madrid y oficinas en Barcelona y Reino Unido, Pragsis Bidoop aportará más de 200 profesionales especializados, así como su cartera de soluciones end-to-end.

Desde su área de Applied Intelligence, Accenture cuenta con un equipo de más de 20.000 personas que trabajan para ayudar a las empresas en Europa y América Latina a escalar, a nivel corporativo, la Inteligencia Artificial, Analytics y automatización para tomar decisiones basadas en datos.

Fundada en 2004, Pragsis Bidoop posee un amplio portfolio de clientes, entre los que destacan numerosas compañías del Ibex-35, así como multinacionales con presencia en México, Brasil y otros mercados de América Latina. La empresa está especializada en la provisión de servicios para corporaciones de muy diversas industrias, desde banca y seguros hasta retail, energía, ferrocarriles, sector público y farmacéutico.

Además, Pragsis Bidoop ofrece servicios de Big Data y soluciones de Inteligencia Artificial para gemelos digitales (digital twins), aprendizaje automático para optimizar los procesos de fabricación y modelos predictivos avanzados para reducir, por ejemplo, errores de pronóstico en la cadena de suministro, pérdida de ventas y costes de mantenimiento.

La adquisición tiene por objetivo impulsar el desarrollo de las soluciones inteligentes que Accenture ofrece a sus clientes

Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture España, Portugal e Israel, asegura que, mediante esta adquisición, sobre la cual no se han desvelado los términos financieros, Accenture multiplica su talento especializado en Big Data, ingeniería de datos e Inteligencia Artificial, con el objetivo de mejorar su posición en el mercado.

“Esto nos permitirá ayudar a los clientes en las próximas fases de su viaje de transformación para convertirse en compañías orientadas a los datos, donde se necesitan soluciones inteligentes de Big Data a escala global y en tiempo real, más allá de las pruebas de concepto tradicionales o “datalakes” aislados”, ha añadido.

Por su parte Pedro Agudo, CEO y Cofundador de Pragsis Bidoop, ha descrito esta nueva etapa como “revolucionaria" en el terreno de las soluciones de inteligencia artificial y Big Data y ha explicado que trabajarán para ayudar a los clientes a "aprovechar realmente la nueva era de la Inteligencia Artificial como una oportunidad clave para impulsar su negocio”.

_alt_

(De izq. a dcha.): Francisco González, James Buffery, Rubén Casado Tejedor, Daniel Palomar, Pedro Pérez, Isabel Fernández, José Luis Sancho, Sonia Silva Hidalgo, José Manuel García, Javier Sánchez, Jaime R Lagunas, Maika Lahidalga, Francisco Gallego, Mirenchu Echeverri, Pedro Agudo y Juan Pedro Moreno