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Absolut pone en valor la necesidad de vivir más allá del mundo digital

  • "It's in Our Spirit" está protagonizada por cuatro referentes de la GenZ
  • La campaña de Absolut ha sido ideada y producida por Stink

Vivimos en un mundo hiperconectado. Redes sociales, plataformas de co-watching, juegos online, realidad virtual... Las nuevas generaciones, como la GenZ, pasan la mayor parte de su tiempo en el llamado mundo digital. Sin embargo, un estudio global elaborado por Absolut muestra que, a pesar de estar conectados virtualmente, se sienten solos.

"Deseando encontrarnos #EnElMundoReal"

A partir de este insight, y de la pérdida de contacto que sufrimos por la pandemia, la marca de vodka de Pernod Ricard lanza "It's in our spirit", una campaña dirigida a los jóvenes, que pretende poner de manifiesto cómo la vida del mundo virtual no puede compensar a la vida del mundo real.

A través de cuatro referentes de la Generación Z -Tessa Thompson, MNEK, Ricki Ortiz y Jolin Tsai-, Absolut muestra su apoyo a los valores de inclusión y colaboración, símbolo de la marca, y reivindica el poder de las conexiones humanas bajo el claim "Deseando encontrarnos #EnElMundoReal."

Lo que nos acerca online nos separa del offline

Absolut muestra a los avatares de los protagonistas en una realidad virtual hasta que, de repente, se dan cuenta de que "lo que les acerca online les está separando del offline", señala el comunicado de la marca de vodka.

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Tessa Thompson, actriz y activista por la igualdad y la diversidad, aparece visualizando sus redes sociales. MNEK, cantante británico queer y voz a favor de la diversidad, da un concierto como si el fuera un gigante. Ricki Ortiz, gamer transgénero, juega una partida online. Jolin Tsai, reina del C-Pop, hace el típico baile que inunda las redes sociales como TikTok o Instagram (Reels).

El spot muestra esa fragmentación entre la realidad y lo virtual haciendo que los protagonistas "rompan" una barrera y salgan de esa desconexión resurgiendo del agua. Al final, los jóvenes se reúnen y disfrutan de la bebida, y de ese contacto físico que tanto demanda la marca.

La pandemia: un recordatorio de lo que es importante

Con el objetivo de cambiar las interminables interacciones virtuales por la conexión real que surge cuando nos vemos en persona, Absolut subraya la pérdida de contacto que hemos vivido por la pandemia y el recordatorio que ha puesto sobre la importancia de pasar más tiempo juntos.

Asimismo, uno de los detalles que podemos ver en la pieza es la inclusión de elementos animados en las escenas del spot. Un simbolismo entre estos dos mundos que engloba toda la acción de Absolut.

La campaña ha sido creada por Stephanie Gwee, Sid Lim y Avril Chua, y dirigida por Todd Mueller y Kylie Matulick a través de la productora Stink.