Formulario de búsqueda

Amazon impulsa el “co-watching” integrando Twitch en Prime Video y Amazon Music

  • La funcionalidad de las Watch Parties ya está disponible para todos los streamers a nivel global
  • Músicos y artistas podrán conectar con sus seguidores en tiempo real gracias a la alianza de Twitch y Amazon Music

Gracias a las herramientas de videollamada, toda actividad cotidiana se ha podido convertir en una divertida reunión familiar o una fiesta con amigos ante la imposibilidad de realizar actividades en el exterior debido al confinamiento. Es más, disfrutar de nuestras series o películas favoritas en compañía virtual de otros se ha sido una destacada fuente de entretenimiento durante la emergencia sanitaria.

Y es que el ocio dentro de casa no ha cesado a pesar de la desescalada y el regreso a la normalidad, y las marcas están apostando cada vez más por ofrecer fuentes de entretenimiento mediante canales digitales.
En este contexto, Twitch ha redoblado sus esfuerzos por convertirse en algo más que una plataforma para transmitir vídeos relacionados con el universo gaming y ha optado por impulsar la construcción de una comunidad digital internacional mediante las llamadas Watch Parties, ahora disponibles a nivel global para todos los creadores que deseen emitir contenidos relacionados con el catálogo de Amazon Prime Video.

Con la nueva funcionalidad será posible ver series y películas en directo con más personas a la vez, pero cada uno desde su casa. En este caso, los usuarios de Twitch Watch Parties, tanto el creador como el espectador, deberán contar con una suscripción al servicio de streaming del gigante electrónico y simplemente unirse a la emisión en directo de su interés. Además de tener acceso al contenido audiovisual, también podrán participar en el chat para comentar la serie o película en cuestión.

La etiqueta “Ampliamente disponible” identificará aquellos contenidos disponibles a nivel internacional para la audiencia, lo que significa que esos contenidos serán accesibles para la mayoría de los suscriptores de Prime en Twitch.

Watch Parties

El auge del "co-watching"

Sin embargo, la funcionalidad Watch Parties no es nueva. El otoño pasado Twitch ya la puso en marcha mediante una versión beta cerrada, con la intención de permitir que los streamers transmitieran contenido de Amazon Prime Video a los espectadores con suscripción en el servicio. Asimismo, durante la primavera Twitch puso a disposición esta opción solo para los canales de transmisión más grandes en Estados Unidos, agregando soporte para más de 70 películas y programas de televisión de Prime Video.

Prime Video integra la funcionalidad de visionado conjunto directamente en su propia plataforma

Y es que el "co-watching", es decir, la actividad consistente en ver series y películas en streaming de manera sincronizada con otros usuarios, se ha convertido en toda una tendencia que ha ganado fuerza debido a las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia.
Si bien Amazon Prime Video es el primer servicio de streaming en integrar esta funcionalidad en su plataforma, las aplicaciones y herramientas de terceros ya permitían desde hace unos meses realizar sesiones de visionado compartido.

Tal es el caso de Netflix Party, una extensión para los navegadores Chrome o Microsoft Edge. Por su parte, Scener permite crear una suerte de cine privado virtual para hasta 20 personas y ver cualquier título de plataformas como Netflix o HBO. El notable incremento de las descargas de esta aplicación durante el confinamiento apunta a una tendencia a la que las marcas deberán prestar atención ante unos usuarios cada vez más preocupados por su seguridad, inclinados hacia el consumo en el hogar y un contexto de marcada incertidumbre.

Twitch y Amazon Music

Además de las Watch Parties, Amazon también ha integrado sus servicios de Twitch y Amazon Music, de tal manera que músicos y artistas podrán transmitir vídeos en directo mediante sus cuentas en la plataforma de streaming. A partir de ahora, la funcionalidad quedará integrada en el servicio de música de la compañía de Jeff Bezos y estará disponible para los sistemas iOS y Android.

En un panorama en el que una gran parte de los eventos y conciertos presenciales en directo se han visto cancelados o se están llevando a cabo con aforos reducidos y bajo estrictas medidas de distanciamiento y seguridad, Amazon busca ofrecer una solución para que los artistas conecten e interactúen con sus seguidores en tiempo real.

Así, los usuarios podrán encontrar emisiones en directo de sus artistas favoritos, ya sea recibiendo notificaciones automáticas o mediante la pestaña de la aplicación llamada “Live”. Por su parte, Amazon Music ha simplificado el proceso para que los artistas puedan vincular sus canales de Twitch a la plataforma a través de la aplicación Amazon Music for Artists.