Formulario de búsqueda

En esta campaña se cocinan platos con plásticos

Compartir en:

En esta campaña se cocinan platos con plásticos

  • Es un trabajo de la agencia Grey para WWF con el objetivo de concienciar sobre los microplásticos presentes en la comida
  • Se estima que comemos hasta 5 gramos de plástico a la semana sin saberlo

El canal de televisión online Asian Food Network se ha unido a la organización WWF para crear una campaña de sensibilización sobre el medio ambiente.

“Your Plastic Diet” ( Tu Dieta de Plástico) consta de una serie de vídeos de cocina en los que todas las recetas que se presentan contienen un ingrediente poco común en el mundo culinario, pero que actualmente se encuentra de forma oculta en la mayoría de los alimentos que se consumen: el microplástico.

Reconocidos chefs asiáticos participan en esta campaña de concienciación

Con esta idea, la agencia encargada del concepto creativo, Grey Malaysia, pretende impactar a los consumidores sobre los microplásticos presentes en la cadena alimentaria. Son un total de 11 nuevos spots con presencia en países como Malasia, Indonesia, Camboya, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam, Mongolia y Taiwán.

Las piezas muestran a reconocidos chefs de AFN como Sherson Lian y Debbie Wong, preparando platos provenientes del mar. Justo antes de llegar al final de la receta, completan sus platos con distintas formas de plástico indicando que no es biodegradable, que se descompone en pedazos pequeños y que estos contaminan el agua, la carne y los mariscos. El esfuerzo apoya el impulso de WWF para un tratado globalmente vinculado contra la contaminación del plástico.

Estos son algunos de los vídeos:

El Jefe de Comunicación Estratégica y Relaciones Externas de WWF Singapur, Kim Stengert, ha indicado en un comunicado que "La Dieta plástica" es "un recordatorio constante de que se necesitan medidas urgentes para los encargados de la toma de decisiones en política".

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Newcastle, las personas de todo el mundo comen hasta 5 gramos de plástico a la semana sin saberlo. Es una cantidad similar a la del plástico de una tarjeta de crédito.