Formulario de búsqueda

Un packaging a prueba de huevos

Compartir en:

Un packaging a prueba de huevos

  • Este envase permite lanzar una caja de 30 huevos a 100 metros de altura sin daños
  • Ha sido desarrollado para la entrega de provisiones en situaciones de emergencia y áreas de difícil acceso

La compañía de embalajes de papel y cartón ondulado, Smurfit Kappa, se ha asociado con Wings for Aid con el propósito de buscar la solución a la entrega de provisiones de emergencia en áreas de difícil acceso.

Un packaging que ha sido galardonada con el premio Air Cargo Sustainability 2019 de TIACA por su resistencia y capacidad de protección, ya que puede lanzarse desde un avión sin que su contenido sufra ningún daño. Una característica que quedó demostrada en las pruebas que se realizaron con prototipos, en las que un paquete de 30 huevos, un producto especialmente frágil, quedó intacto después de una caída de 100 metros de altura.

Se pueden lanzar cajas de 20 kilos desde una altura de 100 metros sin daños

Barry Koperberg, Director General de la fundación Wings for Aid, ha destacado la participación de Smurfit Kappa en el proyecto como "socio colaborador" . "Sin las horas que sus diseñadores han dedicado a actividades de I+D en el marco de este proyecto nunca habríamos logrado crear este embalaje optimizado. Ahora podemos lanzar cajas con una capacidad de 20 kilos desde una altura de 100 metros a una velocidad de 90 km. por hora sin que sufran daños y en una ubicación predeterminada”.

A su vez, por parte del  equipo de Kappa el Director de Innovación y Experiencia del Cliente para la región de Benelux, Frank Sinnige, añade que ha sido una "satisfacción" poder colaborar con un proyecto que brinda ayuda a situaciones de emergencia. 

La siguiente fase del proyecto será desarrollar embalajes que puedan lanzarse desde drones, en vez de aviones.