Formulario de búsqueda

KFC también se hace vegano

Compartir en:

KFC también se hace vegano

  • Está probando una versión vegana de su clásica hamburguesa de pollo, hecha con Quorn
  • Otras cadenas de comida rápida que también se han unido a esta tendencia son Burger King, McDonald’s o Del Taco

Era cuestión de tiempo: KFC se hace vegano. O lo intenta.

Yum Brands, la empresa propietaria de KFC, quiere participar en una de las tendencias de alimentación de este año: la comida y las proteínas basadas en plantas.

Varias cadenas de comida rápida están probando opciones veganas, al mismo tiempo que aumenta la demanda por este tipo de productos

Y como con el pollo es complicado, han lanzado una versión vegana de su clásica hamburguesa en algunos establecimientos de Reino Unido.

“The Imposter Burger”, que así se llama este producto, incluye un producto sustitutivo de la carne: Quorn. En lugar de pollo de origen animal.

Este tipo de productos están inundando el mercado al mismo tiempo que el público opta por dietas vegetarianas, o al menos con más opciones veganas. Y es que continúan aumentando las preocupaciones por las posibles implicaciones que el consumo de carne puede tener sobre la salud y el organismo y el bienestar animal. E incluso las repercusiones que la cría de animales a esta escala tiene sobre el medio ambiente.

KFC ha explicado que en principio este nuevo producto estará disponible primero en Londres, Bristol y Midlands durante un mes, antes de ampliarlo a nivel nacional.

Otras empresas de comida rápida también se han subido a esta tendencia. McDonald’s comenzó a vender el pasado mes de abril hamburguesas hechas de soja, y Del Taco ha lanzado “Beyond Taco” utilizando una proteína de Beyond Meat, una de las empresas líderes de este sector.